Los goles de la Tercera extremeña tienen este año denominación de origen en las Vegas Altas, ya que tanto Don Benito como Villanovense mantienen esta temporada un pulso goleador que, tras la disputa de 25 jornadas, les coloca entre los cinco equipos más realizadores de todas las ligas nacionales --Primera, Segunda, Segunda B y Tercera--.

De momento son los dombenitenses los que llevan la delantera a sus eternos rivales con 58 goles, uno más que los serones que suman 57. Ambos están en esta faceta detrás de tres equipos de la Tercera murciana, como el Mar Menor (74 goles), Aguilas (62) y Lorca (62).

Esta rivalidad de los dos conjuntos se hace extensiva en la tabla de goleadores, en donde el rojiblanco Rai Ortega y el verde Chicote protagonizan un duelo por el pichichi que, por el momento, se decanta por el dombenitense que lleva 23 dianas por las 20 del serón.

En estos dos frentes mucho tuvieron que ver las goleadas que ambos equipos infrigieron al colista Gran Maestre (9-0 los rojiblancos y 10-1 los verdiblancos), que además es el conjunto más goleado de toda España con 76 goles recibidos.

Pero estos números parecen un juego de niños en comporación con los 93 goles que, a estas alturas, llevaba anotados el año pasado el Cacereño.