El Villanovense se convirtió por fin en lo que todos esperaban y realizó el mejor partido de la temporada para imponerse por 2-0 al Jumilla. Los serones encontraron el acierto en el área rival y recuperaron la seriedad en defensa para apenas conceder ocasiones ante un Jumilla que mostró un fútbol muy conservador.

Iván Ania parece que tiene mucha confianza en el bloque que ha usado en los primeros partidos y a pesar de los resultados apenas introdujo cambios con respecto a las jornadas anteriores. Arroyo volvió al lateral derecho tras su lesión y el recién llegado Dieguito salió de inicio. El Villanovense intentó darle ritmo al partido desde el principio y estuvo cerca de adelantarse en el primer minuto con un centro de Curro desde la derecha que Allyson remató forzado y desviado.

El Jumilla se plantó en Villanueva con pocas ganas de arriesgar y perdiendo tiempo desde el primer cuarto de hora. Los serones tocaron y dominaron pero con poca profundidad. Un centro desde la izquierda de Andrés Sánchez que sorprendió a Leandro fue la primera jugada de peligro de los murcianos. En la siguiente jugada Dieguito remató con la derecha cerca del palo de Mandaluniz.

Pero después del primer cuarto de hora el partido comenzó a espesarse, los serones tenían el balón pero sin continuidad y el Jumilla se encomendaba a los balones largos buscando a Chacopino y a las jugadas a balón parado. El Villanovense tuvo sus ocasiones con un par de incorporaciones de Tapia que acabó rematando en ambas ocasiones a las manos del portero visitante.

Cuando el partido parecía que se iba adormeciendo todavía más llegó el gol de los locales en el 42. Saque de banda de Tapia que busca peinar Allyson y que la defensa no despeja, el balón se queda botando en el área y Carlos Andújar llega desde atrás sorprendiendo a todos y rematando a gol sin oposición.

LA SENTENCIA / La segunda mitad comenzó con un ligero cambio de guión, el Jumilla quiso tener el balón y dar un paso hacia adelante, lo que dejaba más espacio a su rival y hacía que el partido se abriese y ganase en vistosidad.

En el 52 nuevo fallo defensivo del Jumilla y premio para los serones. Allyson se la robó en la presión a Robles, se la puso a Andújar y éste, dentro del área, la colocó en el punto de penalti en donde Elías no perdonó para poner el 2-0. Un minuto después mano a mano de Dieguito con Mandaluniz en el que el meta salió victorioso. El Villanovense estaba en sus mejores minutos.

El Villanovense quería más y le fue comiendo la moral a su rival. En el 60 nueva jugada de contra, esta vez conducida por Dieguito, que la puso a la llegada de hasta tres jugadores, pero Arroyo remató fuera por pocos centímetros. El propio Dieguito la tuvo tres minutos después con otra contra que empezó con un espectacular caño de Allyson y que remató el futbolista extremeño fuera.

El técnico del Jumilla dio entrada a Campoy y Moreno para intentar recuperar algo de control en el centro del campo y verticalidad. Ania puso en el campo a André para buscar la contra. En el 67 una jugada por la derecha del propio Miranda acabó en un disparo de Julián tras varios rechaces, pero entre la defensa y Leandro acabaron con el peligro. Los murcianos empezaron a espabilar y a tener prisa ante un Villanovense que esperaba agazapado a dar el estoque definitivo.

Ania dio entrada a Kamal en el 70 para intentar recuperar la iniciativa del juego y aire en la medular. Dio resultado, porque el Villanovense volvió a sentirse más cómodo y a controlar sin apuros. El extremeño Borja entró en el 77 cuando más difícil lo tenía su equipo. El jugador emeritense tuvo la oportunidad más clara para su equipo con un disparo desde la frontal que rozó la escuadra. En los últimos minutos el Jumilla lo intentó con más corazón que fútbol pero ayer el Villanovense no estaba para hacer regalos a nadie.

villanovense2

jumilla0

3Goles: 1-0, min. 42, Carlos Andújar; 2-0, min. 52, Elías.

3Árbitro: Juan Peña Varela. Colegio andaluz. Sin tarjetas.

3 Estadio: Romero Cuerda.

3 Espectadores: 1.500.

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Tapia, Curro, Pajuelo, Carlos Andújar (André Osterholm), min. 64), Dieguito (Jacobo, min. 74), Elías (Kamal, min. 70) y Allyson.

3Jumilla: Mandaluniz, Julián, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Catalá, Manolo (Borja García, min.77), Miquel (Fran Moreno, min. 63), Chaco, Caye Quintana y Txomin (Campoy, min. 54).