El golfista Manuel Piñero Sánchez consigue el Premio Extremadura del Deporte 2010, que supone un reconocimiento a su trayectoria deportiva como uno de los jugadores continentales que más contribuyó al éxito del golf en Europa en las décadas 70 y 80.

Según recoge la agencia Efe, este premio se enmarca en los XIV Premios Extremeños del Deporte que promueve la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y que se han conocido hoy tras la reunión del jurado esta mañana.

Piñero Sánchez nació en Puebla de la Calzada y está considerado uno de los grandes jugadores de la historia del golf español, ya que ha representado a España y a Europa en un total de 18 torneos por equipos.

De igual modo, la judoka Conchi Bellorín y el atleta Javier Cienfuegos han sido galardonados como Mejores Deportistas Absolutos Femenino y Masculino.

Bellorín, que se encuentra esta semana con la selección nacional en Brasil, ha sido recientemente Campeona de España y, por su parte, Cienfuegos, además del premio al mejor atleta junior 2009, ha sido recórdman de España promesa de lanzamiento de martillo.

Además, el jurado ha decidido otorgar el premio Mejor Deportista Promesa Masculino a Teodoro Zapata Pizarro, en la modalidad de pádel, en la que ha sido Campeón de España Infantil, Subcampeón del Mundo Infantil y Campeón del Mundo por equipos con la Selección Española.

La categoría femenina del citado premio ha recaído en la atleta montijana María Barbaño Acevedo, Campeona de España cadete de lanzamiento de martillo al aire libre, Campeona de España escolar y Subcampeona de España en lanzamiento de martillo en 2008.

Por otro lado, el director deportivo de la escuela de ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo, Juan Andrés Sánchez Grande, se alcaza con el Premio al Mérito Deportivo y, entre otros méritos, fue Campeón de Extremadura de fondo en carretera en 2009.

Asimismo, se ha premiado a la Asociación Deportiva El Bellotín de Zafra como Mejor Entidad Deportiva y al Ayuntamiento de Guareña como Mejor Entidad Local en la promoción del deporte local.

Por otro lado, se concede el reconocimiento a Mejor Centro Escolar al Colegio Licenciados Reunidos, distinguido en 2008 por la Federación Española de Voleibol como Mejor Centro Escolar de España en promoción de este deporte.

Finalmente, la mención especial de esta edición será para los actuales y antiguos presidentes de los Comités Zonales que pertenecen al Comité técnico Judex/Jedes.

Actualmente existen once comités zonales en Badajoz, Bienvenida, Cáceres y periferia, Coria, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Plasencia, Tierra de Barros y Trujillo.

Los máximos galardones deportivos de la comunidad serán entregados en una gala que se celebrará a comienzos de julio.