DON BENITO 3: Pachi, Checho, Cobos, Vilarchao, Dani, Serrano (Alberto min.90), Julio Cobos (Otero min.75), Víctor Moriano, Gonzalo, Trinidad (Teo min.59) e Iván Fernández

JEREZ 1: Alex, Iván Collado, Francisco Carlos (Roberto min.89), Fernando Loriente, Angel González, Tino, Anaya (Angelito min.58), Yeyo, Ramiro, Kike y Chema

GOLES: 0-1: Min.51 Angel González, 1-1: Min.55 Julio Cobos (p), 2-1: Min. 89 Vilarchao, 3-1: Min.95 Iván Fernández

ÁRBITRO: Pajares Olguin (0). Amarilla a los locales Cobos, Dani, Serrano y Otero; y a los visitantes Iván Collado, Angel González y Ramiro.

El Deportivo Don Benito se reconcilió ayer con su afición después de vencer por 3 a 1 al Jerez en un difícil partido que no pudo resolver hasta los minutos finales. Con esta victoria los rojiblancos siguen líderes con tres puntos de ventaja sobre el Villanovense, con un partido menos que jugará esta mañana contra el Díter Zafra.

El encuentro comenzó con un Don Benito muy batallador que en todo momento buscó la portería defendida por Alex. Con el juego centrado en la banda derecha, en el minuto 10 llegaba el primer aviso local con una jugada de Gonzalo que centraba el balón a Serrano y obligaba al cancerbero visitante a enviar a corner. Apenas 5 minutos después era de nuevo Gonzalo el que disparabad esde dentro del área un balón que estrellaba al poste.

A pesar del dominio de la primera media hora del encuentro, los locales no lograron encontrar el gol. Por contra, en los 10 minutos finales, el Jerez estiró las líneas y dar oxígeno a su juego, aunque seguían sin crear peligro. Al final del descanso, una internada por la banda izquierda de Iván Fernández volvía a poner en aprietos a Alex, que tuvo que desviar el balón a córner.

LLEGAN LOS GOLES El municipal de Don Benito tuvo que esperar a la segunda parte para ver los goles. Tras la reanudación, el Jerez se adelanta en el marcador en el minuto 51 al rematar de cabeza Angel González un córner botado por Anaya. Pero la alegría del banquillo visitante duró poco; 4 minutos después, Julio Cobos lograba el empate al convertir un penalty sobre Serrano. Ambos equipos seguían peleando en una segunda parte muy abierta. Sin embargo, en el minuto 89 llegada el segundo gol del Don Benito tras un remate de cabeza de Vilarchao de un centro de Otero, sorprendiendo a los visitantes que, descolocados, vieron como llegaba el 3 a 1 de las botas de Iván Fernández, sólo ante el portero.