Don Benito - 1: Flavio, Checho, Alberto, Cobos, Gabi, Dani, Gonzalo, Teo, Pavone (Miguel Angel min.62), Bermúdez (Serrano min.45) y Nandi (Julio Cobos min.52).

Cacereño - 4: Josete, Tito (Roberto min.72), Tomás, Guerrero, Jurado, Lolo, Estévez (Luis Saban min.85), Chumi, Valtierra, Rocha y Toni (Rai min.75).

Goles: 0-1: Min. 1 Rocha; 0-2: Min. 50 Toni; 0-3: Minuto 81 Rai; 0-4: Min. 84 Rai (p); 1-4: Min.91 Miguel Angel (penalti).

Arbitro: Olivera Vázquez (0). Mala actuación. Mostró la tarjeta amarilla al local Checho y a los jugadores visitantes Tito y Estévez.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Municipal de Don Benito. Mañana soleada y terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

El Cacereño dio un golpe de autoridad en el partido de la jornada al golear al Don Benito en su feudo por 1-4, dando una buena impresión de equipo sólido y con gran dinamita en su línea ofensiva. Por su parte, el Don Benito dio un paso atrás en su lucha por asaltar la cuarta plaza y vio truncada una racha de seis victorias consecutivas como local.

El encuentro comenzó con un Don Benito inusual marcado por las suplencias de Serrano y Julio Cobos suplidos por Teo y Bermúdez en el once inicial. El Cacereño se puso pronto por delante ya que en el primer minuto de juego un fallo de Flavio que dejó un balón suelto lo aprovecha Rocha para adelantar al líder en el marcador. Este gol inicial afectó a los locales que se veían incapaces de superar el entramado táctico planteado por Alcázar. Unicamente las jugadas a balón parado permitían al Don Benito acercarse a la meta de Josete. El Cacereño por su parte comandado por Lolo y Chumi en el medio y con Rocha como lanzador de los delanteros era dueño y señor del control del partido.

INTENTOS LOCALES La primera ocasión local llegó en el minuto 25 con una falta envenenada botada por Bermúdez que no encontró rematador. En el minuto 39 llegada a línea de fondo de Checho pero su pase atrás es despejado. En el minuto 43 Pavone lanza fuera un balón después de una jugada individual.

En la segunda mitad, el Cacereño salió dispuesto a sentenciar el partido y en el minuto 50 un nuevo regalo de la defensa local lo aprovecha Toni para batir a Flavio en el área pequeña. Este gol visitante supuso un mazazo definitivo para el Don Benito que en ningún momento se encontró cómodo en el terreno de juego. Los locales creaban peligro en jugadas de estrategia y en el minuto 74 un centro de córner de Julio Cobos lo cabecea fuera Cobos cuando tenía todo a favor.

En el minuto 80 llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Fue al anular el colegiado por mediación del linier un gol del Don Benito por un más que dudoso fuera de juego, merced a un cabezado de Miguel Angel en un centro de falta de Julio Cobos. En la siguiente jugada a balón largo que prolonga Valtierra para Rai que encara al portero y lo bate de una bonita baselina en su salida. De esta manera lo que pudo ser el 1-2 pasó a convertirse en la sentencia del partido, 0-3.

El Cacereño en plena pájara local amplió su ventaja al anotar Rai en el minuto 84 un penalti dudoso cometido por Checho después de un barullo en el área. En las postrimerías del partido el Don Benito marcó el tanto del honor después de que Miguel Angel transformara un penalti cometido sobre él mismo.

Con este resultado el Cacereño confirma el liderato obtenido en la jornada anterior al derrotar con claridad a un Don Benito que venía lanzado en busca del asalto a la cuarta plaza que ostenta en estos momentos el Badajoz.