BADAJOZ 2: Pata; Germán, Bouba, Agustín, Traversa; Moro, Navarro; Guzmán (M. 72 Suker), Josemi (M. 84 Dani),Nene; y Cruz (M. 87 Borja).

SEVILLA B 1: Javi; Ramos (Min. 46 Blanco), José, Prieto (Min. 69 Guille), Vega; Pablo, Bezares; Navas, Lolo (Min. 79 Alvaro), Abel; y Kepa.

GOLES: 0-1. Min. 7. Abel (p). 1-1. Min. 9. Guzmán. 2-1. Min. 18. Josemi.

ARBITRO: Martínez Montoro (Madrid). Amonestó a Pata, Traversa, Nene, Navarro, Josemi y al técnico Generelo y a los visitantes Ramos, Vega, Prieto, Kepa y Guille.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte del abonado José Antonio Silverio.

La liga se pone a tiro. El Badajoz demostró que vuelve a colgarse el cartel de aspirante al ascenso a Segunda tras derrotar al Sevilla B por 2-1 y realizar una mágica carambola a cuatro bandas. Gana y pierden dos rivales directos como Sevilla B y Pájara Playa y empatan otros dos como Vecindario y Ceuta.

Con todo ello, el golpe de efecto sitúa al equipo de Juan Manuel Generelo a sólo cuatro puntos del cuarto (Sevilla B) y quinto clasificado (Ceuta) y a sólo cinco puntos del segundo (Pájara Playas) y tercero (Vecindario). Quedan ocho jornadas en juego, 24 puntos y el paso de gigante del equipo pacense le permite volver a creer en sí mismo. Este factor lo ha encontrado de la mano del nuevo entrenador, Juan Manuel Generelo, que ha sumado 7 de sus 9 primeros puntos en el banquillo. Con seriedad, psicología y las ideas mucho más claras el Badajoz vuelve a estar ahí, con mucha liga por delante.

CONTRA JUEZ Y PARTE Los pacenses superaron a once rivales vestidos de rojo y a tres de amarillo, ya que el arbitraje del madrileño Martínez Montoro supera lo vergonzoso. Para empezar se inventó un penalti a favor del Sevilla B, con sólo seis minutos de partido; después no señalizó uno muy claro para el Badajoz, perdonó algunas marrullerias de los sevillanos y por si fuera poco, prolongó el partido durante cinco minutos cuando no había motivo para ello. Pese a su clamoroso daño a los locales, involuntario por supuesto, el Badajoz acabó por delante en el marcador, aunque eso sí, pudo haber tenido el goal-average a favor de no ser por el colegiado.

El partido fue un pulso entre un Badajoz voluntarioso y combativo con pinceladas de gran calidad y un Sevilla B que no demostró ni lo uno ni lo otro, encontrándose un gol de casualidad y siendo incapaz de reaccionar ante un marcador adverso. El regalo llegó muy pronto. Con sólo seis minutos de juego, el delantero sevillista Kepa se cae en el área, le da al balón con la mano, se levanta y al intentar controlar el esférico, Bouba despeja a córner. Ante la sorpresa mayúscula de propios y extraños, el árbitro pitó penalti que transformó Abel, con un chut raso y ajustado al palo derecho de la meta pacense.

Sólo dos minutos más tarde, Abel lanzó una falta que detuvo Pata y el Badajoz superó la situación con el 1-1. Nene realiza una jugada por la izquierda, su centro lo peina hacia atrás Sergio Cruz y Guzmán hace un control perfecto para marcar un golazo impresionante de vaselina.

El tanto animó a los pacenses a irse arriba para buscar un segundo gol que llegaría sólo nueve minutos después. Navarro toca una falta sobre Josemi, que realiza un disparo impresionante que se cuela ajustado al palo derecho de la meta de Javi.

La escasa afición que asistió al choque se vino abajo, festejando el gol del maestro y protestando los errores del colegiado, que se equivocaba hasta en los saques de banda y los córners.

DOMINIO Superada la media hora, Navarro lanzó fuera una falta con mucho peligro y llegó la jugada clave que podía haber sentenciado la contienda. En una acción enlazada Josemi acaba cediendo el balón a Guzmán, que cuando se disponía a disparar, fue empujado por el sevillista Pablo, pero la clara pena máxima no la vio el árbitro.

Acto seguido, Nene realizó un gran disparo que el portero despejó con apuros en dos ocasiones. La única respuesta llegó en una falta botada por medio de Navas, el balón se pasea en el área, Bouba falla en el despeje y Kepa acaba rematando fuera.

Los jugadores de Generelo siguieron buscando el 3-1 en un intento de remate desde el borde del área de Traversa, que cuando iba a disparar chocó contra el árbitro, y en una falta que Josemi lanzó desviada. 2-1 al descanso.

En la reanudación el partido dijo muy poco, limitándose a exponer la lucha entre dos fuerzas equilibradas. El Badajoz quiso jugar el balón raso y el Sevilla B llegar a base de pelotazos pero ni lo uno ni lo otro. Sólo un disparo de Nene rechazado por el meta y un remate de Guzmán resaltaron en todo el tiempo.