Un enigmático golpe impidió al extremeño Javier Colomo el ascenso al circuito European Tour, considerado la primera división del golf en Europa.

Lo misterioso del caso ocurrió en el tee del 10, desde donde comenzaba la última jornada. Colomo golpeó la bola y ésta se desvió un poco a la derecha de la calle campo, pero al ir a buscarla incomprensiblemente no estaba. Ni el propio jugador, ni los árbitros, ni sus ayudantes, ni el resto de jugadores, ni el público presente, que había visto por donde había caído la bola, consiguieron encontrarla, con lo que Colomo no tuvo más remedio que volver a tirar pero esta vez con una penalización ya de dos golpes.

"Es una pena porque no ha dejado de ser un agravante con el que me he tenido que enfrentar nada más empezar, aún así no perdí la concentración y seguí atacando para intentar conseguir el mayor número de birdies posible, pero no he tenido la suerte de mi lado. A pesar de todo --añade-- estoy muy satisfecho porque han sido 5 de los 6 días de torneo en los que le he ganado al campo y donde apenas he cometido errores", comentó.

Sabor agridulce

Colomo terminó en la Gran Final de la Escuela de Clasificación del European Tour en el puesto 40, con un total de 420 golpes, 8 por debajo del par, tercer mejor español, y a solo un golpe de conseguir una de las 30 codiciadas tarjetas. "Al final me quedo con ese sabor agridulce, más dulce que agrio, porque esta semana me ha servido para demostrarme a mí mismo que siguiendo con la tónica de trabajo que me está marcando CLC, la compañía que me proyecta, puedo estar en el European Tour", añade.

Y es que The Crow Legacy Company (CLC), compañía a la que pertenece desde hace tres años el golfista nacido en Mérida y residente en Cáceres. En este tiempo Colomo ha obtenido un desarrollo espectacular fruto de ese enfoque diferente que CLC aplica en el mundo del deporte profesional y amateur, hasta ahora nunca desarrollado en España y donde la base del éxito está en la formación. "Con ellos estoy aprendiendo una gran cantidad de cosas. Me estoy curtiendo y haciéndome más maduro como jugador y como persona, y tengo todo lo que necesito para crecer aún más", señala. Tendrá más oportunidades.