Canal Extremadura Radio entregará hoy, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (20.00 horas, entrada libre), sus II Premios al Fútbol Extremeño, en los que reconocerá a los clubs y jugadores regionales que más han destacado durante esta temporada.

´Extremadura en Juego´, el programa deportivo que cada domingo emite Canal Extremadura Radio, es el encargado de entregar estos galardones.

La elección del mejor árbitro de Tercera, que en este año recaerá en el pacense Gómez Landero Osorio, obedece a las puntuaciones que cada jornada conceden los corresponsales de la emisora, y lo mismo sucede con los trofeos al jugador más regular de Segunda B y Tercera. En esta categoría, además, se computan al final los puntos de los 20 entrenadores.

El resto de galardones se conceden atendiendo a criterios objetivos como el número de goles marcados, el número de tantos encajados o el número de tarjetas recibidas.

Los premiados son el Mérida por ser el único representante del fútbol extremeño en Segunda B, y el delantero Sabino acapara los dos trofeos que se conceden en esta división, tanto el de máximo goleador como el de mejor jugador.

En Tercera División, el Cerro recibirá el trofeo que le acredita como el club más deportivo. El vitoriano Oscar Santor ´Golo´, del campeón extremeño, recogerá el trofeo de jugador más regular de la categoría; el madrileño Alberto Valtierra, punta del Cacereño, recibirá el de máximo goleador. Por su parte, el emeritense José Fuentes, del Villanovense, recogerá el galardón que le acredita como portero menos batido.