El XIV Torneo Heineken de golf, disputado ayer en las instalaciones del Norba Club de Golf de Cáceres, reunió un total de 94 participantes en la modalidad de stableford, animados por la benigna temperatura que reinó durante todo el día.

En la primera categoría, de las dos en las que se dividía el torneo, fue encabezada por Alvaro Gómez Esteban con 43 puntos, seguido a cierta distancia por Kim Sin Jin Yon, con 38 puntos. En tercera posición, a un sólo punto, quedó con 37 el golfista Juan Luis Blanco Durán.

En la segunda categoría fue Carlos Subira Rodríguez el vencedor con un total de de 42 puntos. Ya a cierta distancia quedaron, empatados a 35 puntos, el segundo clasificado, Julio Gómez Esteban, y el tercero, Alfonso Fernández Román. Como mejor scratch destacó José A. Lozano Mancha, con 34 puntos, mientras que el título de mejor senior quedó en manos de Emiliano Merino Serrano, con 43.

Por otro lado, en Talayuela se disputa hoy el Campeonato Absoluto Femenino de Extremadura, con 29 participantes que intentarán conseguir el primer puesto para después representar a Extremadura en los Nacionales.