El II Cross Solidario de la Batalla de La Albuera disputado sobre una distancia de 12 kilómetros que transcurre por escenarios de una de las famosas batallas de la Guerra de la Independencia, con la participación de 200 atletas tuvo como vencedor absoluto a Juan Domingo Gómez.

Tras un parón obligado de casi dos meses por una lesión, Domingo estrenaba los nuevos colores con sus patrocinadores KON y Repare Sport. Y no lo pudo hacer mejor este corredor aficionado ya que se impuso claramente al resto de participantes con un tiempo de 41 minutos y 23 segundos. En segunda posición llegaba Francisco Cano (44’57”) y tercero era Moisés Martín (45’22”). En mujeres la pacense incombustible Tina María Ramos se alzaba con la victoria (52’56”) por delante de Sonia Rangel (53’26”) y Victoria Rodríguez (58’21”).

El de Alange arrancó a un ritmo fuerte como suele hacer desde el inicio y se quedó prácticamente en solitario desde los primeros metros del banderazo de salida. Con la victoria asegurada flojó un poco el ritmo para imponerse en esta segunda edición del Cross de la Batalla de La Albuera.