Emilio Piris, cuarto cabeza de serie del Campeonato de Extremadura de tenis, que se disputa desde el pasado fin de semana en el Club Cabezarrubia de Cáceres, fue eliminado ayer en octavos de final por el placentino José Luis González, un jugador que ni siquiera partía como cabeza de serie y que se deshizo del favorito por un doble 6-3.

En el resto de encuentros disputados en la tarde de ayer no hubo sorpresas. Diego Muñoz, indiscutible número uno, sobre todo tras la ausencia del campeón del año pasado, se impuso con extrema facilidad a Roberto Pérez por 6-0 y 6-1. Julio Pulido, número dos, venció a Isaac Mangas por 6-2 y 6-3, mientras Rubén Gómez, número tres, se deshizo de Ricardo Rodríguez por 6-2 y 6-2. A última hora de ayer Ignacio Pulido hubo de claudicar ante el número seis, Oscar Romero, por 6-2 y 6-0. El resto de encuentros de octavos masculinos se encontraban disputando al cierre de la edición.

En cuartos femeninos, la pacense Julia Gragera, cabeza de serie número uno, se impuso a la dombenitense Ana Miranda por 6-2 y 6-3 y está en semifinales.

A partir de las 18.00 horas de hoy se disputan los dobles masculinos y mixtos.