El exsecretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González, anunciará el próximo lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de dicho organismo, que se celebrarán tras los Juegos Olímpicos de Atenas en fecha aún por determinar.

González, que fue destituido el 29 de enero de 2003, comunicará su decisión en una rueda de prensa que se celebrará a las 12.00 horas en el hotel Miguel Angel de Madrid, según una nota remitida a Efe, en la que avanza que también expresará "su postura sobre la grave crisis por la que atraviesa la institución".

El exsecretario general, de 47 años, acudió ayer a declarar como testigo en el juicio por el despido de Andrés Berlinches, vicesecretario general de la RFEF hasta enero, celebrado en el juzgado de lo Social número 29 de Madrid, donde el caso quedó visto para sentencia.

Mientras tanto, el extremeño Juan Espino dimitió de su cargo de vicepresidente el pasado 19 de febrero, ya que según él mismo su trabajo "es incompatible con su puesto en la federación tras la entrada vigor de una nueva ley profesional que regula su oficio", según afirmó.