Gonzalo Norberto Pavone (Chacauco-Buenos Aires, 14 de junio de 1977) se ha convertido en la nueva estrella del Extremadura. Aunque acaba de llegar, sus goles, y la belleza plástica de los mismos, le han llevado al primer plano de la actualidad en un club que renace de sus cenizas las una dura travesía por un desierto de resultados.

Pavone fue el primero de los tres refuerzos de noviembre en llegar a la entidad almendralejense. Sin embargo, un problema con su documentación le obligó a debutar junto a Angel Luis Alcázar y a Roberto Rodríguez en el partido en Lanzarote. Allí ya marcó, aunque el árbitro le anuló un gol más que legal antes de expulsarlo por vez primera en su carrera. Tuvo que descansar ante el Universidad de Las Palmas y presentó sus credenciales ante la afición en el derbi ante el Badajoz rubricándolo con el primero de sus tantos en subir al marcador. Repitió suerte goleadora en Mérida, en otro clásico del balompié extremeño, y el domingo ante el Jerez firmó el tercero de su cuenta particular. Todos los goles valiosísimos, todos los tantos bellísimos. Quizás por eso ahora, jugando con su primer nombre de pila, se le conoce ya como Gonzalo Golazos Pavone.

Encantado

Su compatriota Flavio Frangella le ha servido de guía en su toma de contacto con la ciudad, el vestuario y el entorno. Y se encuentra encantado porque "me gusta mucho la ciudad, la adaptación ha sido fácil, las constumbrres son similares a las de Argentina... Mi familia y yo estamos muy a gusto acá".Duré, Silvani, Navarro Montoya, Basualdo, Rueda, Gabrich, Leo Fernández... El Extremadura siempre ha sido terreno abonado para los jugadores argentinos y por eso Pavone espera "poder repetir y lograr éxitos en mi etapa como jugador azulgrana". De sus goles opina que "son labor de todo un equipo, aunque al final sea uno el que termine rematando" mientras que confía en que siga la racha y pueda "seguir contribuyendo a la buena marcha del equipo con mi trabajo y mis tantos". Aunque,

"poder repetir y lograr éxitos en mi etapa como jugador azulgrana". "son labor de todo un equipo, aunque al final sea uno el que termine rematando" "seguir contribuyendo a la buena marcha del equipo con mi trabajo y mis tantos". "todos los goles son importantes anote quien anote. Hay que seguir en esta línea y esperar lo mejor cara al futuro".