+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciclismo 3 copa de españa

Gonzalo Serrano gana en Don Benito en el Circuito del Guadiana

El madrileño del Caja Rural fue el mejor en la ‘escapada buena’

 

REDACCIÓN DON BENITO
27/02/2017

Gonzalo Serrano se impuso en el LI Circuito del Guadiana, prueba disputada en Don Benito, sobre 171,4 kilómetros.

Según recoge la web de la Federación Española de Ciclismo, el madrileño, pertenciente al Caja Rural-Seguros RGA, superaba a sus tres compañeros de fuga, el ruso Alexander Grigorev (Mutua de Levante), el murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte) y el andaluz Manuel Sola, también del equipo verde, aunque llegaba algo descolgado. A 28 segundos lo hacía un pelotón con casi un centenar de corredores, encabezado por el cántabro Miguel Ángel Fernández (Aldro Team), primer sub-23 de la prueba.

La fuga del cuarteto se gestaría en la última subida a Magacela, manteniendo entre 20 y 30 segundos ante un pelotón del que tiraba el conjunto cántabro buscando las opciones ciertas de su velocista, pero que no encontró mucha colaboración hasta que fue demasiado tarde, propiciando el triunfo de Serrano y del Caja Rural-Seguros RGA, el mejor equipo de esta jornada, por delante de Lizarte y Mutua de Levante.

Casi toda la prueba transcurrió bajo un cielo cubierto, que no amenazaba lluvia pero que sí dejó una jornada fresquita, sin que se superasen los 15 grados hasta el tramo final. 198 corredores de 28 equipos, aunque pronto cobraron protagonismo ocho ciclistas, escapados casi de salida: Marc Buades (Fundación Euskadi), Vicent Roig (Aldro Team), Ben Hardy (Zappi), Marcos González (Cafés Baque), Rodrigo Enríquez (Rías Baixas), Unai Cuadrado (Quick Step-Telco’m Gimex), Enzo Luján (ULB Sports) y Sean Crimes (Cartucho.es), aunque éste se descolgaba en la primera subida a Magacela.

El grupo llegó a tener algo más de tres minutos de ventaja y afrontó por delante las tres primeras subidas a Magacela, siempre con Enríquez en primera posición en el puerto, lo que le llevó a ganar la montaña, mientras que el británico Hardy era el más efectivo en las metas volantes. Luján también perdería contacto en la penúltima subida antes de que los seis restantes corredores fueran neutralizados ya en el último giro.

La tranquilidad y el marcaje de los favoritos se rompió en la última subida en la que el ataque de Sola propició esa escapada triunfadora, a pesar de los esfuerzos del Aldro Team por impedirlo.