Los corredores del Extremadura Spiuk Gonzalo Zambrano (séptimo) y Carlos Hernández (décimo) fueron los mejores de la escuadra regional en la XXVIII Cursa Ciclista del Llobregat Berga-Sant Boi, novena prueba de la Copa de España que tuvo lugar ayer entre las dos localidades catalanas.

La victoria estuvo cerca para los extremeños, ya que Jaime García sufrió una caída a solamente 20 metros de meta cuando iba lanzado en el esprint ocupando el segundo puesto. Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencias en el plano físico. La clasificación por equipos también se le escapó al equipo cuando parecía tenerla en la mano.

José Esteban Parra (Superfroiz), ciclista albaceteño, se impuso en la prueba por delante de otro manchego, Arturo Mora (Cuevas El Soplao), de Fuente el Fresno (Ciudad Real), y David Calatayud (Contentpolis AMPO).

La prueba transcurrió con muchos saltos, hasta que en el kilómetro 157 se forma un terceto delante, comandados por Chacón (Contentpolis-AMPO), que va a dar el salto al equipo profesional, a los que seguían a pocos segundos un cuarteto entre los que se encontraba José Luis Cano, y pocos segundos después el pelotón.

Las fuerzas y las distancias se mantuvieron hasta cinco kilómetros de la meta (172km) en que el cuarteto de Cano fue absorbido.

Tres kilómetros después corrió la misma suerte el terceto de cabeza, por lo que el triunfo se dilucidó en la llegada masiva.