El defensa del Badajoz Gorka González González fue operado de pubis ayer por la mañana en el Hospital Traumatológico de Asepeyo, en Coslada (Madrid), y estará inactivo entre 30 y 40 días.

El club albinegro informó en una nota pública de que la operación, que duró cerca de una hora y media, transcurrió con total normalidad.

El vasco será dado de alta el jueves y, a partir de ese momento, comenzará su periodo de recuperación con la intención de regresar a los terrenos de juego lo antes posible.

Por otro lado, el lateral derecho Alvaro Valdés Lias entrenó desde ayer con la primera plantilla del Badajoz, que volverá al trabajo para preparar el partido del próximo domingo ante el Xerez.

Valdés, que estará a prueba hasta el próximo viernes, tiene 22 años, procede del Atlético de Madrid B (Segunda División B) y ha pasado por el Rayo Majadahonda, Getafe, Amorós y Real Madrid C.

BRAZALETES NEGROS

El Badajoz anunció que antes del partido del próximo domingo ante el Xerez se guardará un minuto de silencio por el concejal de Deportes de la ciudad, José Luis Fernández Pirfano, fallecido el pasado lunes a consecuencia de un infarto, y sus jugadores lucirán brazaletes negros.

El árbitro del Colegio Aragonés Clos Gómez pitará el encuentro que disputarán pacenses y jerezanos.