El derbi ante el Extremadura era uno de los más esperados en Villanueva y, aunque antes del inicio del choque caía una intensa lluvia, esto no impidió que la grada del estadio Romero Cuerda presentara la mejor entrada de la temporada, con una tribuna a tope y en la que los colores verdiblancos y azulgrana casi se fundieron.

Y es que hasta Villanueva se desplazó un nutrido grupo de seguidores almendralejenses, entre ellos el expresidente del Extremadura, Manuel Nieto.

Trato exquisito

El trato de ambas aficiones fue exquisito, y las dos, que recibieron con aplausos tanto al Villanovense como al Extremadura, despidieron con una cerrada ovación a los veintidós gladiadores sobre el barro.

El encuentro fue entretenido hasta en el descanso, ya que el encargado del mantenimiento del campo, Miguel, se tuvo que poner el mono de trabajo para repintar, casi en tiempo récord, las dos áreas y la línea del centro. Todo ello, con la carretilla de cal en ristre.

La lluvia hizo tantos estragos que en el descanso los jugadores tuvieron que ponerse otra vez guapos . El Villanovense, curiosamente, vistió la segunda parte todo de verde, a pesar de que jugó en la primera con su calzón blanco habitual.