El fútbol baseen Cáceres

La directiva de la AD Puente de San Francisco, después de analizar detenidamente la carta publicada en EL PERIODICO EXTREMADURA del pasado jueves, ha decidido no dar pábulo a este padre agradecido, que vierte una retahíla de calumnias con el fin de difamar a esta benemérita asociación y por extensión a todo el fútbol base de Cáceres.

El motivo de no entrar al trapo es hacer caso al sabio pueblo gitano, del cual una de sus maldiciones dice: "pleitos tengas y los ganes", pero como nuestra única "advocación religiosa", a pesar de llamarnos como el barrio, es ser hermanos, de primos nada, queremos dar a conocer a los ciudadanos la labor del fútbol base y así desmontar el cúmulo de falacias escritas por el susodicho padre.

El fútbol base de Cáceres, como el de otros sitios, lo llevan a cabo un puñado de "locos románticos" que, de forma altruista, dedican sus tiempo de ocio, familiar y parte de su pecunio a formar a niños y jóvenes en el deporte y en otros valores, tan escasos en la sociedad materialista de hoy. En una palabra, son educadores que complementan la educación del niño o joven, con la de maestros y padres.

Para estos locos no existen barreras, ya que sin medios materiales ni deportivos llevan a cabo dignamente su labor, mendigando ayudas a las instituciones, que casi siempre son escasas, pero que no les desaniman y siguen adelante. De esto saben Gerardo, Saur, Domingo, Mora, Ramón, Manolo, Parro, Antonio, Diego y muchos más.

Lo que pedimos es respeto y que cada uno cumpla con su responsabilidad, pues nos baja la moral cuando ocurren hechos como los de Pinilla la pasada semana o alguien nos lanza diatribas. Cada vez esta asociación está más de acuerdo con la máxima futbolera de autor desconocido: "en el fútbol, ni padres (agradecidos) ni perros".

ALEJANDRO MARTINEZ (Secretario de AD Puente de San Francisco) Cáceres.