Histórico

Cacereño

El Cacereño de esta temporada está haciendo historia, una triste historia que tiene como protagonista a un tal Félix Campo. Este señor sigue campando a sus anchas con el equipo representativo de la ciudad con el beneplácito de sus siempre fieles escuderos Aguinaga, Bernardo Plaza y Juan Ojalvo, que son los que le sacan las castañas del fuego. Si todo se está haciendo en serio, no me entra en la cabeza que se pueda hacer tan mal. Yo más bien creo que Campo se está riendo de la afición y que les sigan sus bufonadas Plaza y Aguinaga puede entrar en lo normal, porque son advenedizos que no sienten los colores... pero Ojalvo, cacereñista de toda la vida, no sé qué hace defendiendo lo indefendible. (¿De verdad te crees, Juan, que a Félix Campo aún le interesa el Cacereño? ¡Ingenuo!).

Están ellos cuatro contra todo y contra todos. Cientos de aficionados del Cacereño de toda la vida ya han dictado setencia no acudiendo al Príncipe Felipe a presenciar los espectacúlos bochornosos que domingo tras domingo nos brinda este ´galáctico´ equipo bajo la batuta del otrotanto ´galáctico´ entrenador.

Yo sigo y seguiré acudiendo a ver y sufrir, no tanto con el equipo, sino con la situación, de este Cacereño que está haciendo triste historia (por lo negativo). Sueño casi obsesivamente con el día en que compre El Periódico Extremadura y aparezca en portada con grandes titulares: ´Félix Campo vende el Cacereño´. Ese día, yo y muchos aficionados que ya no acuden al estadio daremos un resoplido de alivio y volveremos a vibrar, y a sufrir también, con nuestros queridos colores.

JULIO GARCIA NEVADO.

Socio número 123 del Cacereño

El trato del

Badajoz a Pajuelo

Qué pena que se acabara así y se preguntarán: ¿pena de qué? Pues bien, les cuento porqué es realmente vergonzoso y de pena que después de 30 años dedicando su vida al fútbol, en concreto al CD Badajoz, siendo desde utillero hasta encargado de campo y entrenador de distintas categorías y llegando a crear el primer equipo femenino del club, tenga que sair por la puerta de atrás con una indemnización de 3.000 euros (a lo que los tres dirigentes han llamado gratificación), haciendo esto en contra de su voluntad; si no, ni eso.

Para él, el fútbol siempre ha formado parte de su vida. Cuántos momentos de alegrías y también de disgustos, el último hace más de un mes, pues estuvo ingresado una semana por una fuerte subida de tensión, que casi le cuesta la vida debido a los problemas económicos que afectan al club de sus amores.

Cuánto dinero se gastó cuando en las categorías inferiores (alevines, infantiles...) era él quien compraba las equipaciones e incluso costeaba desplazamientos. Cuando no podía hacerlo no lo pensaba: montaba en su coche a 7 u 8 de sus pupilos y los llevaba. ¿Para qué? para que ahora te lo paguen así. Te doy las gracias en nombre de todos los aficionados al fútbol y seguidores del Badajoz. Si les digo el nombre de quien hablo (José Gil Martínez) no creo que nadie pueda conocerlo: en este mundillo siempre será Pajuelo. GRACIAS, PAJUELO. GRACIAS, PAPA.

CONCHI GIL. Badajoz