Alegato aldeporte de base

El deporte es una realidad social. El deporte aporta valores a la sociedad. El estilo de vida deportivo se caracteriza por ser dinámico, activo, contrario al tabaco y al alcohol, preocupado por la dieta alimenticia, etcétera. Las entidades deportivas están orientadas a fomentar la práctica y participación en actividades y eventos deportivos, constituyendo el deporte de base la garantía de futuro de las entidades deportivas.

Contar con técnicos especializados en la formación es absolutamente inexcusable. El deporte de base debe disponer si no de los mejores entrenadores, sí de todos los medios necesarios para su desarrollo. La correcta formación de los equipos inferiores es una gran inversión que siempre rinde beneficios. Por consiguiente, el deporte de base es una interesante fuente de ingresos de carácter económico que las entidades deportivas no deben descuidar.

Efectivamente, los objetivos propios del deporte base son, por supuesto, formativos y tan sólo secundariamente competitivos. Por consiguiente, abandonar o descuidar el deporte de base es condenarse a la mediocridad, y la mediocridad no forma parte de lo que significa la filosofía deportiva.

JUAN LUIS ESPADA

Licenciado en Derecho. Cáceres