El Acrosportes la solución

¿Es positivo el control de los mass media sobre nuestra sociedad? En principio parecería que sí, pero en nuestra opinión son también muchos los efectos negativos. Han convertido la era de la comunicación en la era de la comunicación impersonal, donde el contacto cara a cara y las necesidades de movimiento se han suprimido por actividades como ver la televisión, chatear o jugar en internet, o mensajearse con el móvil.

Estas nuevas actividades de ocio provocan problemas que yo son palpables: insolidaridad, obesidad, estrés, etcétera. Para solucionar esto, los médicos recomiendan la práctica de ejercicio diario. Es común ver a mucha gente andando, en gimnasios, piscinas... Aunque la verdad es que es bastante aburrido correr o machacarse con las pesas, de forma que a los pocos meses abandonan. Los alumnos de Ciencias del Deporte hemos descubierto una nueva modalidad deportiva que puede ayudarnos con estos problemas sin ser costoso ni aburrido: el Acrosport. Es una vertiente de la gimnasia donde las figuras corporales son la meta principal. En nuestra facultad, llevamos unos años con esta práctica, que es adaptable para todo tipo de personas y hemos conseguido mejoras no sólo a nivel técnico, sino también físico, mental y personal.

Debido a que los extremeños conocemos muy poco de este deporte se lleva promoviendo en Cáceres la Gimnastrada Internacional desde 1996. La asistencia de facultades de Ciencias del Deporte de toda españa, diversos grupos extremeños (colegios, asociaciones de mayores, discapacitados, mujeres, etcétera) y del resto de España, Portugal y Francia hacen de este evento un valioso escaparate para promocionar "el movimiento como elemento imprescindible en el fomento de la comunicación interpersonal", tanto para el participante como para el espectador, y en muchos casos hace que este último se enganche al Acrosport.

VICTOR J. CABRERA, CARLOS SERRANO, SERGIO VEGA. Alumnos de Ciencias del Deporte de la Uex