´Vacas gruesas´ delpasado y la esperanza

Juan Francisco Sánchez analizó en EL PERIODICO EXTREMADURA recientemente la falta de inversión privada en el deporte de élite de la comunidad autónoma, exceptuando casos como el de Caja Rural de Extremadura.

Es cierto que podemos vivir una época de vacas flacas , pero Extremadura está llena de potencialidades, como disponer de una Facultad del Deporte prestigiosa a nivel académico y científico con magníficos profesionales y alumnos que pueden contribuir a generar tejido social y cultura deportiva en Extremadura, que serán los encargados en el futuro de volver a convencer a esa parte de la sociedad civil que son las empresas.

Otras potencialidades son las instalaciones que poco a poco se van construyendo (aunque a veces se olvida de mantenerlas) que supone tener pistas de atletismo en localidades de mediano tamaño como Olivenza, Valencia de Alcántara o Jerez de los Caballeros. Se pueden hacer muchas cosas y ojalá Juan Francisco escriba un artículo dentro de unos años hablando de la vuelta de las vacas gruesas .

ANSELMO RUIZ DE ALCORCON.

Granada