Agradecimiento ypetición de continuidad

Tras muchas peticiones al concejal de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres por parte de los corredores cacereños para organizar una carrera de carácter popular, recibe muchas críticas ahora, cuando ha decidido poner en marcha uno de los mayores eventos deportivos traídos a las calles de nuestra ciudad, la I Media Maratón Internacional Ciudad de Cáceres 2016.

Después de haber recorrido dos veces el circuito de la carrera y comprobar que invita a correr rápido, es muy probable que pueda caer el récord de la media maratón. Son muchas las críticas recibidas, las cuales respeto pero no comparto.

en primer lugar el presupuesto. Es cierto que puede parecer elevado para organizar una media maratón, pero no si en ella va a participar un campeón del mundo y al mismo tiempo va a permitir a muchos corredores populares de nuestra ciudad el poder decir "yo he corrido contra ése", cuando ha habido muchos más eventos deportivos con presupuestos más altos sin contar con la participación activa cacereña.

Segundo, el horario. Se critican las doce de la mañana como hora de comienzo, cuando en realidad no hay ningún corredor popular que entrene antes de esa hora porque la mayoría estamos trabajando. Y lo que no se puede entender es que alguien critique que haya diferente horario para la élite y los corredores populares (cuando es lo habitual en cualquier carrera de este tipo), sobre todo en una carrera en la que hay que dar tres vueltas a un mismo circuito. Por si nadie se ha parado a pensar, estos corredores de élite podrían doblar hasta tres veces a algunos populares, con lo que se pondría en peligro la posibilidad de batir el récord del mundo.

Por todo esto, por mi parte no me queda más que agradecer a Lázaro García iniciativas como ésta y a ser posible, que sean repetidas todos los años en lo venidero. Y a todos los demás, animaros a correr un evento tan importante y bonito como el de la I Media Maratón Internacional Ciudad de Cáceres 2016.

¡¡Saludos y buena carrera!!

KINI CARRASCO. Atleta paralímpico

A disfrutar conel atletismo

¡Por fin ha llegado! Después de una gran cantidad de trabajo de muchas personas ya tenemos la I Media Maratón Internacional Cáceres 2016. Con ella vienen deportistas de nuestra comunidad y resto del mundo que llenarán de colorido nuestra ciudad y nos van a enseñar lo bonito del atletismo con su afán de superación y ganas de pasarlo bien.

Además, todos los que nos demos cita a partir de las 11:50 horas en Cánovas vamos a tener la gran oportunidad de ver en acción a atletas de relumbrón como Zersenay Tadesse (reciente campeón mundial de cross), que viene con la intención de batir el reciente récord del Mundo de 58´35´´, empresa harto difícil pero no imposible que hará de Extremadura el centro de las miradas del mundo atlético.

Para ello, van a contar con la ayuda de un circuito bonito, llano y muy rápido, con un público entendido que sabe disfrutar de este tipo de espectáculos y que seguro llevará en volandas a los protagonistas. Sólo queda esperar que el día también acompañe, con una temperatura agradable, sin viento ni lluvia. Cumplidos estos objetivos, los aficionados al atletismo sólo tenemos que ir a la carrera a disfrutar.

SOLEDAD MONTESINOS. Atleta

Una visión críticahacia la iniciativa

Como ciudadano de Cáceres y entrenador de medio fondo y fondo desde hace más de 20 años, con marca en maratón de 2 horas 24 minutos y 7 segundos, expongo estas consideraciones sobre la carrera:

1. La forma de organizar la salida es una discriminación hacia el 90 por cien de los corredores. Las liebres y Tadesse no se ven perjudicados por una salida conjunta porque van delante y los doblados ¡en un circuito de 7 km! no son problema.

2. No a los fijos de salida. Los premios económicos deben darse por alcanzar primeros puestos y por batir el récord.

3. El récord se paga a 5.000 euros, según el Marca, pero no se ha difundido por el Ayuntamiento la cuantía de los fijos de salida. Todos los atletas de élite, 11 aproximadamente.

4. Con este despilfarro económico, el ayuntamento podría: mejorar y adecentar el parque del Príncipe, en lamentable estado; ayudar más al deporte cacereño de base y crear más puestos de trabajo para los que estén en situación precaria, etcétera.

PACO CAMARA. Entrenador y atleta