Carta a la Federación

Extremeña de Fútbol

Quisiera expresar mi descontento con la Federación Extremeña de Fútbol por el trato recibido hacia un club de Cáceres.

Todo se inició cuando al final de la liga, los dos primeros equipos clasificados son los que tienen que jugar la fase regional, pero como uno de los clubs se quedó fuera, hicieron lo posible para favorecerle y así, según no se sabe qué reglamento, metieron a tres equipos. Hasta ahí todo correcto. El problema llega cuando tenían programada una fecha inicial para comenzar dicha fase, la cual sí nos hubiera venido bien a nuestro club, pero a los de Badajoz no. Aplazaron los partidos y pusieron otro día que a ellos les pareció bien, pero no a nuestro club, puesto que no es que nos faltase un niño, sino que hasta cinco del equipo hacían la comunión ese día. Por lo que podrán ver, era meridianamente imposible reunir a gente para acudir al partido. Por lo tanto, se habló con la federación, exponiéndoles las razones y que se aplazase para otro día (ya que a Badajoz sí se les había concedido), a lo que se negaron.

Pero sí concedieron un aplazamiento a otro de los equipos que tenían el mismo problema que nosotros, pero como tienen más poderío económico, a ellos se les permitió jugar el domingo. Para colmo, el tercer clasificado, sin problemas podía jugar en casa, es decir, que encima no tenían que desplazarse fuera, como nos ocurría a los demás. La respuesta: un fax de la federción quedando suspendido el partido y una sanción por dos años para el club a no presentarse a la fase.

Ante todo esto, quiero aclarar que el club no ha tenido ni tiene nada que ver con esta protesta. Simplemente es el sentir de una madre que ve cómo los directivos de esa federación han jugado con las ilusiones de los niños, que en definitiva han sido los únicos perjudicados. Pido solo que reflexionen, sobre todo, por el disgusto de los muchachos, que son los que menos culpa tienen y que por favor, quien tenga competencias hable con dichos directivos para ver si pueden hacer juego limpio y permitan a todos por igual poder hacer lo que más les gusta, que es JUGAR AL FUTBOL y, en definitiva, mirar por el bien de este deporte, porque gente como ésta es la que destruye la afición.

PIEDAD M. ALONSO. Cáceres

Cura Mora, unaasociación de verdad

La Federación Extremeña de Bádminton quiere felicitar por la labor ingente que en el deporte base y la actividad física viene realizando la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera y agradecerles, junto al ayuntamiento, por las infraestructuras y organización, modélicas, que nos brindaron. Así, la final autonómica de Judex de bádminton, fue una fiesta del deporte: competición, convivencia y el ánimo de los centenares de vecinos y seguidores que poblaban las gradas del coqueto pabellón. Esta territorial --seguro que los niños y sus entrenadores-técnicos, que desempeñaron un papel encomiable, también se suman-- y personificando en su presidente y alcalde: Francisco, José Antonio- ¡GRACIAS! y seguid así, Villanueva de la Vera, ejemplar.

DIEGO ORTIZ. Presidente de la Federación Extremeña de Bádminton.