Viejas deudas a técnicos de fútbol sala

Como profesional y amante del deporte y en concreto del fútbol sala, me gustaría compatir mi vivencia con todos ustedes. Esta comienza en la temporada 2005-2006, en la que soy designado entrenador de la selección infantil femenina de fútbol sala para representar a Extremadura en el campeonato nacional en Murcia y por la cual recibiría una gratificación de 600 euros.

Terminada la competición y comenzada la temporada 2006/2007, la Federación Extremeña de Fútbol (encargada de organizar las selecciones de fútbol y fútbol sala) sigue sin pagarme, y me pide que siga siendo el seleccionador. Mi respuesta fue la de no aceptar hasta solucionar el impago y concretar las condiciones de esa temporada.

No obstante, como prueba de buena voluntad, acepto realizar el primer entrenamiento, ya que el secretario de la federación y encargado de pagarme accede a solucionar el problema, originado por él mismo. Para la segunda concentración, me niego al no haberse solucionado nada de lo ya expuesto. Debido a esta situación, un adminstrativo de la federación es el encargado de las concentraciones y la selección, llevando para el campeonato nacional de ese año celebrado en Alcorcón a otro seleccionador.

Pues bien. Al día de hoy yo y todos los seleccionadores de la sección de fútbol sala de las temporada 2005-2006 y 2006-2007 seguimos sin recibir el dinero por la pésima gestión del secretario que, por lo que tengo entendido, se presenta a la elección de presidente de la federación.

Para entrenamiento y concentraciones de todas las categorías sólo había 6 balones, todos ahuevados y destrozados, ni bomba para inflar los balones, ni petos, ni chinos.

Espero que con este escrito se solucione mi situación y la de mis compañeros, y que por favor se pueda limpiar la federación de individuos que solo hacen que chupar del frasco y despreocuparse del deporte que tanto nos gusta a nosotros y a los chavales, que se merecen algo mejor.

LUIS FERNANDO CASERO. Cáceres