Comentarios a ´Unpartido en El Rodeo´

Los artículos que elabora Alonso de la Torre gozan en su mayoría de la aquiescencia de los cacereños, que aceptan el calificativo de la ciudad feliz que refleja fielmente la sensiblería de la ciudad. El último trabajo, Un partido en El Rodeo , muy comentado, está lleno de romanticismo y tiene una conclusión pesimista acorde con el conformismo del cacereño. Si me lo permiten a este aviso que el artículo nos da, me gustaría que fuera interpretado como el castigo a banderillas negras que se le impone a un toro por no pelear durante el primer tercio de la lidia y para que una vez sienta el arpón despierte su casta, saque su raza y con genio pueda llegar al último tercio con la menor deshonra.

Al Cáceres CB le quedan por lidiar 17 partidos. No debemos dar por perdida la ACB. Se debe luchar en cada partido en la pista y en la grada (industria, comercio, entidades bancarias y demás sectores van a adquirir a partir de ahora las 3.000 localidades que no se cubren en el pabellón para regalar éstas a sus clientes -tocan a muy pocos euros-) con raza, con casta, con bravura y ello nos llevará a mantener esta categoría. No, no imitemos a Boabdil, el Rey Chico de Granada, cuando abandonada la misma tras su pérdida le recuerdan que ésta se produce por no defenderla con atributos.

Insto a Alonso a que siga con sus artículos, para que produzca la reflexión y el despertar de los que vivimos en la ciudad feliz . Se está ganando el calificativo de Cervantes cacereño , por su anatomía (permítame la licencia con el mayor respeto y afecto) y, sobre todo, por sus ingeniosos y prolijos trabajos periodísticos.

Debemos trabajar y luchar por lo nuestro para que lo antes posible usemos el AVE, nuevas autovías, hospitales, polígonos superficies... incluso aeropuerto y, por supuesto, si mantenemos la ACB y asciende el Cacereño a la Segunda, Cáceres, sin duda será mucho más la ciudad feliz .FELIPE CRIADO. Cáceres