´Lo imposible´para el Cáceres CB

17 de mayo del año 2003. Después de 11 años y 7 días en lo más alto, el Cáceres CB baja a los infiernos de la LEB con la satisfacción de lo que fue y la duda de lo que será.

La satisfacción de que una ciudad pequeña, sin infraestructura industrial, más bien pobre, con pocos recursos, ha mantenido durante más tiempo del que muchos creían un club con el nombre de la ciudad, limpio de apellidos empresariales, en la élite.

En esta década prodigiosa no sólo se ha mantenido la categoría: se ha creado una infraestructura en la que cientos de niños y jóvenes han aprendido, además de a jugar, a convivir; a perder y a ganar. Se ha jugado una final de Copa del Rey, con semifinal y también en la Korac. Demasiadas cosas para tirar todo por la borda y decir: ¡Fue bonito mientras duró! y empezar a repartir culpas, o consolarnos con la manida frase de entre todos la mataron y ella...

De acuerdo que es muy difícil cubrir el capital social, de acuerdo que no hay empresas de grueso calibre que nos saquen del atolladero, seamos realistas. Pero pongamos nuestro granito de arena en forma de acciones, arrastremos de tal forma que las instituciones no tengan más remedio que seguirnos (voluntariamente no lo harían), que la prensa deje a un lado su discurso catastrofista, que los políticos a los que tanto les gustaba salir en las foto aparezcan también en momentos tristes, que aquellos accionistas que fueron vuelvan, que el consejo tenga imaginación y ganas para atraer a posibles compradores de fuera, que nos demos todos cuenta de que el Cáceres es patrimonio de toda la ciudad y, en fin, que la Virgen de la Montaña y San Jorge echen una manita... En mayo del 68, en París, se hicieron famosas las pintadas de los estudiantes revolucionarios. Me quedo con una: SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE.

LUIS ANGEL RIVERO. Cáceres

Pendientesdel Obradoiro

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la vista de la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de febrero de 2003, ha requerido a la Federación Española de Baloncesto para que notifique a la ACB y le requiera para la adopción de las medidas necesarias para que el Obradoiro ascienda a la ACB la próxima temporada. Tras la sentencia, el club gallego, con respaldo empresarial, está dipuesto a avalar las exigencias ACB, lo que llevaría a encontrarse con 19 equipos (número impar), con lo que la ACB tendrá que buscar soluciones.

A nuestro Cáceres CB se le presentan expectativas para permanecer, ya que una de las opciones es repescar a Cáceres o Granada, y ahora prevalecen nuestros derechos.

Preparémonos para asumir la continuidad en la élite. Para ello invoco a los rectores del Cáceres para que contacten con dirigentes ACB (algunos deben tener amistades) y conocer las medidas a adoptar y, con esfuerzo de todos (afición, empresas, instituciones) resurgir como el ´Ave Fénix´. Lamentamos la pérdida de categoría y no debemos perder esta oportunidad. Con tantos proyectos para que la ciudad sea el mejor lugar para vivir y reconocida por la importancia que tiene y merece, seguir en la mejor liga de Europa es una buena proyección y publicidad para Cáceres.

FELIPE CRIADO. Cáceres