Vivir de espaldasla realidad

En relación con el artículo firmado el 5 de junio, por Primitivo González en la sección El Graderío del Lector , la consejería de Cultura quiere señalar que, efectivamente, los Judex pueden y deben ser considerados como uno de los últimos bastiones donde se apoya el deporte escolar nacional; y, pese a otras administraciones que anteponen los intereses de clubes antes que la universalización del deporte en edad escolar, desde la Junta de Extremadura se ha protegido la participación de los centros de enseñanza y se ha defendido en todos los foros que la competición que convoca el Consejo Superior de Deportes, en la categoría infantil, sea exclusiva para los centros escolares.

La dirección general de Deportes tiene muy clara su filosofía y, aunque escolares son todos los chicos que participan en los Judex, se decanta en favor de los alumnos que hacen deporte.

Los Juegos Deportivos Extremeños hacen posible la igualdad de oportunidades y cualquier centro de enseñanza tiene todas sus necesidades cubiertas: mutualidad, licencia deportiva, arbitrajes y desplazamientos; totalmente sufragadas por la Junta de Extremadura.

No le quepa la menor duda a D. Primitivo González que los dirigentes del deporte base extremeño apuestan por la participación de los centros escolares, priman la cobertura de sus costes y establecen normas que ponen a disposición del profesorado y técnicos deportivos, con una serie de estrategias (normas pasarelas en todos los deportes de asociación, participación mixta y multideportiva, organización de convivencias deportivas, etc.) encaminadas única y exclusivamente a favorecer la participación y formación deportivas de los escolares. Para no vivir de espaldas a la realidad, la convocatoria de los Judex seguirá disfrutando de una flexibilidad envidiable.

GABINETE DE PRENSA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA