¡Una camilla,por favor!

Sábado 6 de septiembre del 2003, 8:50 de la noche. Unos escasos 500 espectadores en el pabellón Ciudad de Cáceres presenciamos el partido de baloncesto entre las selecciones femeninas de España y Serbio con motivo del Torneo Cáceres Destino Turístico. De pronto un lance en la zona española hace que una jugadora se quede inmóvil en el suelo, tras ser atendida por las asistencias se pide la oportuna camilla para evacuarla del parquet.

Ante la sorpresa de todos transcurren los minutos y allí no aparece nadie con la anhelada camilla, el público observa atónito carrerinas de unos y otros buscando algo una camilla que al parecer debía de estar escondida. Hasta una mirada furtiva se fijó en la mesa que contenía los trofeos del torneo (?) y que más tarde entendí con qué intención.

Un murmullo empieza a extenderse en las gradas, parece que por una esquina alguien ha aparecido al final con ¿la camilla?, todos respiramos aliviados; pero en unos segundos el murmullo se convierte en abucheos generalizado. Lo que habían colocado en el suelo era UNA TABLA.

Pues sí, para vergüenza de la organización y también de los pocos cacereños que nos desplazamos para animar a nuestra selección ahora resulta que el pabellón no dispone de camilla y que a la jugadora de la selección la tuvieron que evacuar en una tabla a la que, eso sí, se le habían puesto un par de toallas.

Que un pabellón de un equipo ex-ACB como el Cáceres no disponga de camilla es algo totalmente incomprensible. Ni Cáceres ni los cacereños merecemos el tremendo bochorno que tuvimos que pasar en un torneo internacional. Urge una explicación.MANUEL TRINIDAD. Cáceres