El aficionado alfútbol en Cáceres

Durante toda esta semana, debido a los malos resultados del Cacereño, los aficionados creen que los culpables de esta mala racha son los jugadores, otros creen que es Ismael Díaz por haberlos fichado y otros ven al presidente Félix Campo como el máximo responsable, ya que él contrató al entrenador. Para mí, la culpa de todo esto la tiene el aficionado al fútbol en Cáceres. No me refiero al aficionado que acude cada domingo fielmente a nuestro estadio, no. Me refiero a los que prefieren ver a sus vanagloriados equipos de Primera División, llámese Real Madrid, Bar§a o el que sea, en los bares, a través del Pay Per Vew, en vez de ir a ver al equipo que nos representa, el que pasea el nombre de Cáceres por la geografía española.

Somos 85.000 habitantes y no llegamos a mil socios. Una vergüenza, vamos. Como ejemplo de equipos que han llegado lejos gracias a la gente de su ciudad os pongo el Numancia. ¿Sabéis cuántos habitantes tiene Soria? No más de 35.000. En cambio, allí la gente llenaba el estadio y llevó a su equipo hacia la élite del fútbol. O, sin ir más lejos, el Extremadura de Almendralejo. Y es que si hubiese afición por el Cacereño en nuestra localidad, esto llevaría a ejercer cierta presión sobre las instituciones públicas y quizá colaborasen más en cuestiones de dinero y se lograría fichar grandes jugadores.

Esto funciona así en el mundo del deporte. El Cáceres CB llegó a la élite, jugó incluso en Europa, haciéndolo muy bien y todos nos sentíamos orgullosos de nuestro equipo. La ciudad de Cáceres copaba páginas de periódicos y el nombre de nuestra ciudad se extendió por todo el Viejo Continente. Y los aficionados al baloncesto en nuestro país eran un poco también del Cáceres Pero la afición decayó y ya saben donde está ahora el equipo y como está.

Volviendo al tema de nuestro CPC, ustedes dirán: si no hay equipo, ¿cómo va a haber afición? Pues yo les digo: el año pasado estuvimos en las primeras posiciones durante toda la liga, haciendo un fútbol espectacular, y solo íbamos al estadio unos 2.500 o 3.000 a lo sumo. ¡¡Señores, que somos 85.000 habitantes!!. Y es que tenemos lo que nos merecemos, pero no los mil de siempre, sino los aficionados al fútbol en Cáceres. Por lo tanto, antes de pitar al equipo, reflexionen sobre estas líneas y juzguen ustedes mismos. Como dijo sabiamente nuestro entrenador, seremos grandes cuando todos queramos serlo. Un saludo y, ahora más que nunca, ¡¡AÚPA NUESTRO CACEREÑO!!CARLOS A. BRAVO. Cáceres