El Mideba Extremadura se va de copas. Los pacenses ya están en Toledo en donde hoy jugarán los cuartos de final y si ganan, las semifinales de la XXXII edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

El primer rival, a las diez de la mañana, es teóricamente asequible, el Econy Gran Canaria de los veteranos Manolo Rodríguez y Maki García, dos extraordinarios jugadores de un equipo canario sin demasiado banquillo. Si el Mideba Extremadura vence, le esperará a las 18.15 horas, el ganador de la eliminatoria entre el equipo anfitrión, la Peraleda de Toledo, y el Casa Murcia Getafe.

La gran final será el domingo a las doce y el tercer y cuarto puesto, a las diez. En la otra parte del cuadro, el choque más atractivo enfrenta a las dos "Onces", Fundosa de Madrid y Once Andalucía de Sevilla, y la otra eliminatoria de cuartos de final será entre el Grupo Norte de Valladolid y el Amfiv Vigo.

Los jugadores de Antonio Machón tienen las bajas de Paco Romero, Eusebio Fernández y Johny Piñero. El jugador mexicano Luis Blancas, resaltó ayer que tienen muchas posibilidades de hacer un gran papel en la Copa del Rey. "Ahora el equipo está jugando un poco mejor. Hubo resultados que no nos ayudaron para estar en mejor posición pero la derrota por la mínima en Valladolid nos dio fuerzas".

Blancas explica que los ocho equipos que están en Toledo tienen posibilidades de ganar la Copa, "y el Mideba muchas, porque el cuadro que nos tocó es asequible. Pero aún así, son 40 minutos en los que tenemos que dar el todo por el todo y espero que nos salgan bien las cosas. Estamos muy motivados porque además, tras esta competición tenemos una Copa de Europa en Badajoz, la Andre Vergauwen, que es otro aliciente para nosotros".

Blancas respeta al anfitrión Toledo, "y esperamos llegar a las semifinales contra ellos y plantarles cara. Los toledanos vienen de ganar a la Once Andalucía y sería muy importante superarles. Primero vamos a ganar al Gran Canaria, después pensaremos en el Toledo y ojalá estemos en la gran final".