El circuito ´Aguas Claras´ de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara acoge hoy la celebración del XXXVIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que este año congregará a unos 700 atletas, principalmente de España y Portugal pero también otras figuras como el keniata Moses Mosop o el ucraniano Sergey Lebit, actual campeón de Europa. En la gran cita del cross estará también Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos.

La prueba cacereña, que está considerada como una de las mejores de las 27 de esta categoría que se celebran en el país, contará también con la presencia de corredores extremeños como Javier Alves, Pablo Villalobos o Manuel Núñez. Entre las féminas estarán Teresa Urbina o Sonia Bejarano, entre otras.

El cross discurrirá por el circuito ´Aguas claras´, situado a tres kilómetros del Caserío de Jola y cercano también al cámping de Valencia de Alcántara por lo que se utilizarán las instalaciones como oficinas y dependencias para realizar las pruebas obligatorias anti-doping.

El presupuesto de la prueba es de 100.00 euros, contando con las contribuciones de la Junta de Extremadura (9.000) y Caja de Extremadura (15.000). Se pretende borrar, asimismo, el caótico recuerdo de hace ahora 14 años, cuando la fortísima lluvia convirtió el gran premio disputado en Valencia de Alcántara en un día infernal.