El pasado fin de semana se celebró en Oviedo el Campeonato de España de veteranos, en el cual la representación extremeña logró cuatro medallas. Juan Antonio Chacón del C. A. La Serena, logró la medalla de oro en salto de altura de la categoría M60, con una altura de 1,40; Juan Palma de la E. D. Mérida también logró la medalla de oro en el triple salto de la categoría M40, con un salto de 12,47; mientras que Benigno Sánchez de la E. A. Plasencia logró la plata en salto de longitud, categoría M70, con un salto de 3,09, al igual que Valentín Hurtado de la E. A. Cáceres en 60 metros lisos de la categoría M75, con un tiempo de 9,96.

Benigno Sánchez, además de la medalla de plata en salto, logró la sexta posición en lanzamiento de peso, con 6,79 metros. Otros grandes resultados fueron los obtenidos por Alfredo Salas, séptimo en 60 metros lisos en categoría M40; Manuel Nieto, octavo en 60 metros vallas en la categoría de M35; Ignacio Hurtado, sexto en lanzamiento de peso en la categoría de M35; y Margarita Rebolleda, que fue sexta en 800 metros lisos en categoría W35.

Nacional junior Asimismo, en Zaragoza se celebró el XXXIV Campeonato de España Junior de pista cubierta, en el que el extremeño Abel López, fue el más destacado de los atletas de la región al lograr la quinta plaza en los 1.500 metros lisos. Andrés Guerrero fue cuarto en su semifinal de 400 metros lisos y no pasó a la final, al igual que Manuel Muriel, séptimo en la semifinal de los 1.500 metros lisos, Cristina Durán, octava en la semifinal de los 1.500 metros lisos o Adriana Bartolomé, séptima en la semifinal en la misma prueba.

Por otro lado, en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, disputado en la localidad ibicenca de Santa Eulalia de Rius, el extremeño Pedro Bernal fue decimotercero en los 5 kilómetros de la categoría cadete, mientras Elena Villalba fue vigésimocuarta en los 10 kilómetros cadete.