Los dos golfistas profesionales extremeños, Jorge Campillo y Javier Colomo, tuvieron ayer una notable actuación en sus respectivos torneos de la Segunda Fase de la Escuela de Clasificación para conseguir la tarjeta del Circuito Europeo Masculino del año 2011. Campillo está jugando en Costa Ballena, mientras que Colomo lo está haciendo en Arco Gardens (Jerez de la Frontera).

Ambos están muy bien posicionados de cara a ganarse una plaza en la final, que se celebrará en el PGA de Cataluña del 4 al 9 de diciembre. Están compitiendo 25 jugadores españoles.

Tras la segunda jornada, Campillo conserva la tercera plaza de su competición. Ayer firmó una tarjeta de 71 golpes y está con 138 por detrás únicamente de Julian Etulain (136) y Ben Fox (137). Su juego está rayando a un gran nivel, superando los problemas de concentración que había sufrido en la parte final de la temporada y que le dejaron fuera del corte en algunos torneos.

COLOMO MEJORA Por su parte, Colomo va ya por la tercera de las cuatro jornadas de las que constan los torneos. Tras empezar más bien discreto, ayer reaccionó y completó el recorrido en 68 golpes, el mejor de todos los participantes, por lo que sube muchos enteros en la clasificación general. Hoy partirá séptimo, con 214 golpes, a solamente cinco del líder, Wade Ormsby.