Es noticia que un jugador extremeño debute en Primera. Juanma García se unirá hoy al selecto club de los Morientes, César Sánchez, Ito o Víctor de un modo muy especial: en la meta de uno de los históricos del fútbol español, el Atlético de Madrid. El joven portero, nacido en Don Alvaro, defendía hace apenas dos años la portería del Mérida en Tercera División y hoy estará bajo los palos en el Ruiz de Lopera de Sevilla, intentando frenar las acometidas de Benjamín, Dani, Capi o Joaquín.

Su meteórica carrera --llegó hace apenas unos meses al Calderón-- se ha visto ayudada por los problemas físicos de los dos porteros de la primera plantilla del Atlético. Mono Burgos aún está recuperándose tras serle extirpado un tumor en un riñón y el que ocupaba el puesto de titular, Esteban, sufrió una contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y no pasó la prueba definitiva en el entrenamiento de ayer.

EN PARTIDO OFICIAL

Juanma ha sido reserva en varios partidos de Primera y debutó en partido amistoso con el conjunto rojiblanco en el II Torneo Madrid 2M12 contra el Real Madrid el mes pasado. Jugó 45 minutos contra el equipo madridista y no encajó ningún gol.

"No me gustaría debutar por la lesión de un compañero, pero si llega la oportunidad espero no desaprovecharla", ha señalado el jugador extremeño, que alarga así la tradición de futbolistas de la comunidad (Adelardo, Eusebio, Marina, Manolo, Sergio Morgado...), que han estado en el club del Manzanares.

EL SUPLENTE, TAMBIEN

Y es que Juanma no será el único protagonista con marchamo extremeño. Su suplente será Iván Cuéllar, guardameta del equipo juvenil que es de Mérida. Sólo tiene 18 años y hoy lucirá el dorsal 32 en su primera convocatoria en la Liga de las Estrellas.

Su ilusión tampoco parece tener límites. "Esto es un premio grande a la temporada que estoy viviendo. ¿Quién me lo iba a decir al principio? Esta temporada no se me va a olvidar en la vida", ha afirmado en la web oficial del Atlético de Madrid. Sus ídolos, cuenta, son Burgos, Esteban, Iker Casillas y Prats.