Almendralejo acogió una convivencia para evocar los 30 años de la fundación de la Federación Extremeña de Voleibol. La jornada se compuso de dos acontecimientos diferenciados: por un lado la concentración-competición de alrededor de 750 chicos y chicas y por otro un acto-homenaje a personas relevantes de este deporte a nivel regional.

Por la mañana, los protagonistas fueron los jóvenes deportistas de edades entre los 9 y 12 años, que tomaron parte en el ‘Día del Minivoley’. En la categoría femenina resultó ganador la AD Moraleja, mientras que la masculina se impuso la AD Voleibol Ribera.

Además de los ganadores, obtuvieron medalla conmemorativa todos los participantes. Pues en definitiva se trataba de eso: de participar y convivir durante una jornada con chicos y chicas de toda la región, de sus mismas edades, y disfrutar de la práctica de su deporte favorito.

Homenajes

Ya por la tarde tuvo lugar en el Hotel Acosta un ágape en el que se hizo entrega a los clubs y a los poseedores de la Insignia de Oro de la Federación Extremeña de un recuerdo de las tres décadas de trayectoria, todo ello tras unas emocionadas palabras de bienvenida y agradecimiento del residente, José Carlos Dómine.

Seguidamente, el propio presidente agradeció a la dirección general de Deportes, representada por el director de Promoción Deportiva, Dan de Sande; y al Ayuntamiento de Almendralejo, en la persona de su alcalde, José García Lobato, «la estrecha colaboración que siempre han mantenido con la federación», así como su presencia en la conmemoración.

Le dieron la réplica los aludidos, felicitando a la federación «por la importante labor que han desarrollado y seguirán desarrollando en beneficio del voleibol regional» y «deseándole toda clase de éxitos en el futuro», a la vez que les ofrecieron su colaboración en próximas ocasiones. Además, el alcalde, como anfitrión, agradeció la elección de Almendralejo para la celebración de la gala, hizo entrega de una réplica del Disco de Teodosio, uno de los símbolos de la ciudad.

Tras un brindis y las correspondientes fotos de familia, finalizó el acto, emplazándose todos para la celebración de los 35 años.