El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso ayer a domicilio al L'Illa Grau por 1-3 (14-25, 25-14, 14-25 y 21-25) en el que es un magnífico triunfo cosechado por los pupilos de Raúl Rocha en tierras de Castellón. La victoria se logró gracias a la dirección de juego de José Acedo --de las mejores de la temporada-- y con un gran despliegue de equipo tanto en defensa como en ataque, que permitió superar un partido verdaderamente difícil ante un equipo que estaba haciendo un gran voleibol en su cancha.

El primer set fue un visto y no visto. Los cacereños lo encarrilaron rápidamente con una recepción perfecta y sin fallos en el saque. En apenas 22 minutos se apuntaron la primera manga con un parcial de 14-25.

El segundo fue todo lo contrario. Los jugadores del Electrocash estuvieron muy fallones en el saque, lo que lastró las posibles remontada, y con una concentración muy por debajo de lo que cabía esperar de un equipo superior. Los cambios no fueron el revulsivo que se esperaba y acabo con un 25-14.

Las buenas sensaciones en las filas cacereñas volvieron en la tercera manga, un calco de la primera. Concentración máxima en recepción y un ataque fluido desbordaron al equipo castellonense, que perdió el ritmo de segundo set, y en 20 minutos se terminó con 14-25 a favor de los extremeños.

El cuarto y a la postre definitivo fue el más disputado, con alternancia en el marcador pero un final tremendo en bloque de los cacereños, que concluyeron el partido de forma espectacular por 21-25 y la gran alegría de todos los jugadores.

El próximo sábado, partido importantísimo para el Electrocash, que recibe a los santanderinos de la Textil, ante los que los cacereños, equipo revelación de la temporada en la primera vuelta de la Superliga masculina, quieren conseguir una victoria que acabe de convertir en magnífica la campaña que está realizando el conjunto de Raúl Rocha, que ocupa la sexta posición en la clasificación.