Vive en su mundo. Es, dicen, el tercer mosquetero. Es más, ascendidos a MotoGP Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Alex de Angelis, el único que recibe ofertas sustanciosas para fichar por un equipo oficial de la categoría reina es él, Alvaro Bautista, el joven de 23 años de Talavera de la Reina que, hace dos años, se proclamó flamante campeón del mundo de 125cc y que en su momento obtuvo apoyos de la Federación Extremeña. Este, dicen, era su año para bicampeonar antes de dar el salto. Veremos.

Una veces porque se cae, otras veces porque le tiran, algunas por problemas técnicos y, por qué no decirlo, otras por errores suyos como ayer, en Montmeló, lo cierto es que Bati está siempre ahí pero solo ha conseguido ganar una de siete, poca cosa para alguien que aún quiere ser campeón de dos y medio.

"Lo tenía todo en mi mano y, por cerrar la puerta, me he hecho un lío con el cambio al llegar a la zona de La Caixa y la palanca de cambio se ha quedado en punto muerto, he tenido que abrirme y se me ha colado Simoncelli", señaló Bautista en el corralito , donde prometió más lucha en las próximas carreras del Mundial. "Aquí solo se rinden los mediocres, así que hay que seguir peleando. Esta racha pasará, fijo".

Bautista está ahora, a falta de diez grandes premios, a 45 puntos del líder, el finlandés Mika Kallio, al que ayer se le rompió la KTM. Tiempo hay, desde luego, aunque debe empezar a reaccionar cuanto antes para no quedarse a medio camino en su lucha por conquistar el título.