Exitosa participación extremeña en el cross internacional de la Constitución de Alcobendas. Siete atletas cacereños subieron al podio, de los cuales cinco lo hicieron al peldaño más alto.

El trazado del circuito Andalucía de la localidad madrileña tenía mucho barro por las lluvias caídas en las últimas jornadas, pero a las diez y diecisiete minutos llegaba la primera alegría para el combinado extremeño y muy especialmente para la diputación provincial cacereña cuando por la megafonía del circuito sonaba el nombre de Patricia Ibarra como vencedora de la prueba infantil femenina. Inmediatamente después, en categoría infantil masculina, lograba el equipo de la Diputación de Cáceres un primer y un tercer puesto de la mano de Houssame Benabbou y Soufiane Bachiri, ambos de Navalmoral de la Mata, uno de los equipos que más atletas aportaba a la prueba.

MAS EXITOS Sólo pasaban veinte minutos más cuando Tania Carretero demostró el porqué de ser la mejor atleta cadete de España, ya que venció con una claridad meridiana, entrando en meta sonriente y declarando que dedicaba el triunfo a su entrenador y su familia, esperando conseguir, al menos, los triunfos de la pasada temporada.

Hacía frío, mucho viento, el circuito se ponía más duro y embarrado, pero los atletas extremeños caletaban a los aficionados con unas actuaciones que hacían que los asistentes al cross tuvieran el nombre de Cáceres contínuamente en la boca. La casareña Cristina Jordán llegó destacada en categoría juvenil femenina con un poderío fuera de toda duda. Su compañera de equipo Lidia López redondeaba el único doblete extremeño al entrar segunda en meta. Ambas se mostraban satisfechas de aportar su granito de arena en el triunfo del equipo de la diputación cacereña.

En otras categorías no hubo tanta suerte, pero aún así se consiguieron unos puestos fantásticos por parte de los atletas extremeños, que no computaban para los resultados por equipos, ya que de haber sido así los ingresos económicos hubieran viajado para Extremadura, pues había premios en metálico.

TAMBIEN TERESA URBINA La zoriteña Teresa Urbina puso el broche de oro en la categoría promesa femenina, en la que logró la victoria tras una carrera en la que participaban algunas de las mejores atletas españolas, algunas incluso internacionales.

Ante este cúmulo de éxitos, Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres, destacaba la labor de cuantos apoyan al deporte base y manifestaba su satisfacción por los triunfos conseguidos. "Gracias al personal del área de Deportes de la institución y al esfuerzo de atletas y entrenadores se están consiguiendo logros importantes para el atletismo extremeño". En parecidos términos se expresó el diputado responsable del área de Deportes, Eduardo Béjar: "estoy muy satisfecho de lo que hemos presenciado en este circuito en esta mañana y en los éxitos de nuestros atletas, con lo que se puede ver la apuesta de nuestra institución por el atletismo".

Curiosamente participa también el equipo de la Diputación de Córdoba, que pelea con Cáceres por ser capital europea de la cultura en el año 2016. De momento, ganó Cáceres por siete podios a uno. ¿Será esto un presagio para cuando llegue la elección de la capitalidad?