BADAJOZ 3: Pata; Ferrer, Agustín, Bouba, Traversa; Xavi Moro, Navarro (Min. 82 Dani); Cheli, Prince (Min. 66 Borja), Nene; y Sergio Cruz (Min. 82 Guzmán).

MARBELLA 0: Avila; Salido, Escudero, Silva, Fede; Fran (Min. 56 Edu Espada), Curro (Min. 56 José Carlos); Dani (Min. 46 Luis), Campos, Larrosa; y Andrés.

GOLES: 1-0. Min. 33. Navarro (penalti). 2-0. Min. 49. Navarro. 3-0. Min. 80. Borja.

ARBITRO: Cuesta Ferreiro (comité madrileño). Amonestó a los locales Ferrer, Prince y Bouba y a los visitantes Escudero, Salido, Fran y José Carlos.

Lo consiguió. El Badajoz logró su objetivo de disputar la liguilla de ascenso a Segunda División tras golear al Marbella por 3-0 en la última jornada del grupo IV de Segunda B.

En medio de una impresionante fiesta en el estadio Nuevo Vivero, con 11.000 espectadores animando desde las gradas a los pacenses, el equipo de Juanma Generelo no falló y desbordó a un equipo que comenzó fuerte y acabó desinflado reconociendo la superioridad de su rival.

De este modo, Juan Manuel Generelo Carrasco se ha convertido en el gran protagonista de la remontada albinegra al coger al equipo en una situación desesperante a las órdenes de Felines, y sumar 24 puntos que le han permitido acabar entre los cuatro mejores de la liga y tener el premio de buscar la categoría perdida hace ahora un año.

De este modo, el Badajoz acabó cuarto por debajo del campeón Lanzarote, el segundo clasificado Pájara Playas, y el tercero, Sevilla B, y ahora estará en el sorteo que se celebrará a las 11 de la mañana en Madrid.

Los pacenses se medirán a un primer clasificado de los grupos I,II o III: Ponferrada, Atlético de Madrid B o Lleida; a un segundo, Racing de Ferrol, Real Madrid B o Lorca; y a un tercero, Celta B, Mirandés o Tarragona. Sólo habrá tres equipos en el bombo que no pueden enfrentarse al Badajoz -además de los propios de su grupo- como Ourense, Cultural Leonesa y Castellón.

COMPLICADO INICIO La primera media hora de juego no fue fácil para el Badajoz, que se vio sorprendido por las marrullerías iniciales y las pérdidas de tiempo del Marbella e incluso llegó a estar fuera de los cuatro primeros por unos minutos, cuando en el Nuevo Vivero se mantenía el 0-0 y el Vecindario se adelantaba ante el Corralejo.

Tras una falta lanzada fuera por Navarro, el Badajoz fue dominado por su rical, que tuvo dos llegadas. A los 5 minutos, un mal pase de Bouba al meta Pata, lo acabó robando el visitante Dani para rematar fuera y a los 9, una falta lanzada por Dani también se marchó desviada.

Los locales respondieron con un disparo de Nene que detuvo el portero Avila a los 11 minutos y en una falta lanzada por Navarro que Bouba no llegó a rematar a los 22. Tras un disparo de Nene que se marchó directamente fuera, la grada supo que el Vecindario se había adelantado en el marcador, por lo que la victoria era absolutamente necesaria para encontrar el pasaporte.

Sólo tres minutos después de la media hora de juego, una gran jugada de Cheli acabó con un claro derribo de Silva dentro del área, con lo que el colegiado madrileño Cuesta Ferreiro decretó penalti. La pena máxima se convirtió en alegría máxima cuando Navarro engañó al portero y lo batió con un disparo al centro de la portería. Era el 1-0 en el minuto 33. Una falta de Navarro que cabeceó Sergio Cruz y rechazó el meta a córner fue la última acción del Badajoz, que llegó al descanso con 1-0.

NAVARRO SENTENCIA Tras el primer gol que rompía la lata, el Badajoz se sintió más seguro, dominando con mayor contundnecia aunque la primera acción de la segunda parte fue un disparo de Silva que se marchó fuera en el minuto 2.

Después de esta jugada, llegaría la sentencia en una falta lanzada por Navarro desde 30 metros, pega en un defensa y se cuela en la red.

El Marbella reaccionó a base de patadas, con dos entradas de Salido y Fran pero el Badajoz comenzó a llegar con facilidad. Una falta lanzada por Navarro fue rematada fuera por Agustín (min. 9), y una gran jugada de equipo la concluyó un disparo de Ferrer que rechazó el meta.

De inmediato llegó el carrusel de ocasiones: Cheli remató fuera, Navarro pidió penalti por derribo de Salido, un cabezazo de Cheli lo sacó el meta con apuros... hasta que en el minuto 35, Navarro abrió a su izquierda para Nene cuyo centro lo cabeceó Borja a la red. Es la cuarta vez consecutiva que el Badajoz marca 3 goles en casa y la sexta victoria seguida en el Nuevo Vivero. Un triunfo que trae la liguilla bajo el brazo.