CÁCERES73

magia huesca57

La mala imagen fuera de casa siempre acaba compensada por el excelente rendimiento en el Multiusos. Es el signo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que anoche cerró la primera vuelta de la LEB Oro con un triunfo bastante convicente ante el Magia Huesca (73-57).

El resultado allana más todavía el camino hacia la permanencia y deja el interesante dato de que las ocho victorias en 17 jornadas son las mismas que a estas alturas de la temporada pasada... cuando había un equipo notablemente mejor, sobre todo en los pívots. Al igual que es deficiente el rendimiento a domicilio, el que se alcanza como local es más que notable.

Lo mejor del día fue que el mérito fue bastante coral, incluyendo el que probablemente ha sido el mejor partido como verdinegro de Zygimantas Riauka (15 puntos y 6 rebotes).

Pareció que el Cáceres empezaba enchufado. Dos triples iniciales, de Guille Corrales y Niko Rakocevic, fueron un buen síntoma, lo que lo alargó una serie de buenas acciones ofensivas. Sin embargo, con 13-7 (min. 5) un notable bajón se pagó con un parcial de 0-9 y la cesión de la iniciativa a Huesca, al que le funcionaba mejor su ‘segunda unidad’.

A esas alturas ya se había metido en problemas de faltas Sandi Marcius (dos), como después haría su sustituto, Ragnar Nathanaelsson (tres). El primer cuarto lo acabaron los extremeños por detrás (16-19) y con la sensación creciente de no estar nada cómodos sobre la pista.

Su clásico desequilibrio entre juego exterior e interior se expresaba en el número de canastas de dos puntos convertidas (dos) y triples (cuatro).

La situación mejoró con un quinteto en cierto modo raro: Carlos Toledo de ‘4’ y Riauka sumando protagonismo en el centro de la zona. Así se consiguió volver a coger las riendas (24-21, min. 16), contando también con una pizca de colaboración de JC Fuller.

Sin embargo, el Huesca seguía muy serio y no se desenganchó de sus posibilidades. Con un baloncesto práctico y con Mirza Bilic desatado llegó por delante al intermedio (31-34).

SEGUNDA PARTE / El tercer cuarto fue clave, pero lamentable en cuanto a calidad, con los dos equipos cometiendo un error tras otro y siendo míseros en lo que al acierto ante la canasta se refiere, con demasiados tiros que no daban ni aro. De esa errática guerra de guerrillas salió vencedor el Cáceres, que se agarró a los triples de Luis Parejo para mandar de nuevo. Cinco puntos consecutivos de Sergio Pérez dibujaron un panorama esperanzador de cara al último tramo (49-41).

En ese momento surgió Rakocevic, que llevaba un partido algo oscuro, para matar el partido. Sin cortarse un pelo de su coleta, como suele pasar, se jugó tres triples seguidos, metiendo dos, y poniendo tierra de por medio (61-48, min. 33).

El Huesca intentó revolverse, pero no pudo eludir su destino de coger la carretera de regreso con la derrota en los huesos. Sufrirá para mantenerse, algo que su oponente está dejando cada vez más lejos.

No hay respiro en esta Navidad tan LEB. El martes toca visitar al Quesos Cerrato Palencia, que anoche recibió una sorprendente paliza por parte del San Pablo Inmobiliaria Burgos (65-93). También ganaron Calzados Robusta (56-80 en Lleida), Oviedo (80-60 a Barcelona B), Tau Castelló (86-77 a Palma), Retabet (83-64 a Marín) y Melilla (63-55 a Coruña).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Corrales (6), Rakocevic (12), Toledo (2), Sergio Pérez (5), Marcius (7) --cinco inicial-- JC Fuller (4), Marco (9), Luis Parejo (9), Ragnar Nathanaelsson (2), Zygimantas Riauka (15), Cano (0), Edu Chacón (2).

3Magia Huesca: Mikel Motos (0), Jorge Lafuente (2), Pablo Pérez (2), Albert Fontet (3), Mirza Bulic (15) --cinco inicial-- Álvaro Sanz (0), Jure Gunjina (6), Marcos Portalez (2), Andrija Simovic (5), Greg Gantt (12), Jokubas Gintavainis (12).

3Marcador por cuartos: 16-19, 31-34 (descanso), 49-41 y 73-57 (final).

3Árbitros: Morales y Martínez. Sin eliminados.

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 1.000.