Santiago Barragán Portilla (Almendralejo, 18 de marzo de 1987) ha sido seleccionado para formar parte del grupo de 22 pilotos que disputarán la III edición de la Movistar Junior Cup. Se trata de una especie de programa de detección de talentos con el que se pretende acercar al motociclismo profesional a chavales con condiciones para triunfar. Sirva como dato que de este mismo proyecto salió Dani Pedrosa, que ya ha saboreado las mieles de un Campeonato del Mundo.

Santi Barragán Jr. empezó siendo muy joven a montar en moto y, aunque viene del enduro, enseguida se ha familiarizado con el mundo de la velocidad hasta el punto de que, según su padre y mentor, tiene una especial habilidad para congeniar enseguida con las motos, los trazados y el asfalto.

Inicialmente fueron 4.500 las candidaturas que se recibieron y finalmente 22 los elegidos. Santi es el único representante extremeño y ya prepara la copa que se desarrollará, a través de 7 pruebas, en Catalunya, Madrid, Albacete (2), Jerez (2) y Valencia y sobre las Honda CBR 600 RR.

Santi Barragán se mostraba ayer muy satisfecho con su elección y dispuesto a hacer una gran copa. Su padre destacaba que su principal virtud es "la gran capacidad que tiene para trabajar, su adaptación y su frialdad a la hora de competir sobre una moto".