El presidente de la federación extremeña, Daniel Timón, apenas puede contener la emoción cuando el responsable máximo de la nacional, Faustino Soria, le sorprende con un regalo muy especial: el cinturón negro quinto dan, varios años después de su último examen.

Es el final del emotivo acto de entrega de premios de la Gala Extremeña de Kárate que se desarrolla en la Ciudad Deportiva cacereña. "Os lo ofrezco a vosotros y a mi familia", responde Timón ante una concurrencia que se vuelca con el presidente y le dedica una gran ovación.

El dirigente nacional resalta que Timón lleva "toda una vida con el kárate y reconoce su trabajo al frente de la extremeña en la emotiva jornada, que se había iniciado con la asamblea anual en la que se había dado luz verde a los premios. Soria destaca que Extremadura ya va logrando medallas en los nacionales y que los progresos son más que evidentes. Timón, mientras, recuerda que son aún "modestos y orgullosos".

Y llega la hora de los galardones: Juan Miguel Gómez, tercero en el Campeonato Universitario en kumite 75 kilos; Miguel Rasero, tercero en 65 kilos España cadete; Daniel Tejado, tercero también en kata alevín; María Victoria Fernández, tercero en kata infantil; María del Valle Naranjo, campeona de España en kumite más de 55 kilos; gimnasio Wado, como el que mayor número de licencias; CT Lares, como club del año; Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, por la promoción; EL PERIODICO EXTREMADURA, por su apoyo al kárate; y uno especial para la federación en su 25 aniversario.