El Romero Cuerda de Villanueva alberga el partido más atractivo de la vigésimoprimera jornada en el grupo extremeño de Tercera. Se miden Villanovense, segundo, contra, cuarto, con sólo dos puntos de diferencia y con el recuerdo del 0-3 de la ida (16.30 horas, Gil Manzano).

Los locales, que sólo sumaron un punto en su doble salida a Olivenza y Mérida, están obligados a ganar, mientras los visitantes, con ganas de vengar la amplia derrota de la primera vuelta, otro tanto si no desean dar opciones al Cerro de Reyes.

El líder Moralo puede volver a ser el beneficiado del enfrentamiento de rivales directos. Los de David Salvo, que ya superan en cuatro puntos a su más directo perseguidor, visitan al Miajadas (16.30 horas, Núñez Cuello).

El Mérida, tercero, no debe fallar en feudo de La Estrella (17.00 horas, Santos Caballero), pese a las bajas de Johny, Roberto, Benítez y Jonathan Rey y a la mejoría de los de José Ramón Montero (tres triunfos seguidos).

A la espera de lo que puedan hacer Villanovense, Mérida e Imperio, se encuentra el Cerro, quinto, que recibe al Santa Amalia (11.30 horas, De Arriba Clemente). Un triunfo de los de Pedro Díaz podría meter presión a sus antecesores en la jornada vespertina. El Sporting Villanueva, sexto y con un punto en sus dos últimos partidos en casa, no lo tendrá fácil en Coria (16.15 horas, Arias Domínguez). El Plasencia, séptimo, tiene que vencer al antepenúltimo Badajoz B (16.30 horas, Corchado Nieto).

El Cacereño, octavo y a ocho puntos del cuarto, no debe permitirse más tropiezos. Hoy, con la presencia del último fichaje, Capi, en la cita, recibe a un Monesterio que acumula ocho jornadas sin ganar y que acaba de cambiar de técnico (17.00 horas, Iglesias Pintor). Juan Pedro González llevará la batuta.

Olivenza y Villafranca protagonizan un choque de la zona templada (17.00 horas, Mateo Nicolás Vaquero Agama). La jornada se completa con dos encuentros entre necesitados: en Los Centenales, el colista Grabasa recibe al Amanecer (16.30 horas, Olivera Vázquez). Y en la Ciudad Deportiva, el Extremadura B al vicecolista Arroyo (12.00 horas, Sánchez Laso), que estrena entrenador con Javier Castro.