Cesc Fábregas se apuntó el duelo de españoles en la Premier y lideró el triunfo de su equipo, el Arsenal, frente al Liverpool de Rafael Benítez.

No fue el día de Xabi Alonso, que terminó expulsado por doble amarilla. Luis García, sin embargo, se llevó la autoría del tanto de los reds . Rentabilizó la única oportunidad que disfrutó su equipo. Pepe Reina mantuvo el buen nivel. Y realizó acciones de mérito que evitaron un revés mayor. Morientes estuvo en el banquillo a la espera de un momento que no llegó. Igual que Manuel Almunia, el meta reserva del Arsenal. José Antonio Reyes, tocado, ni siquiera entró en la convocatoria.

Albert Luque intentó rentabilizar sus 20 minutos frente al Manchester United. No sirvió de revulsivo y no pudo evitar la derrota (2-1).

Sigue con su particular pesadilla Asier del Horno, que aún abona las penurias por su expulsión frente al Barcelona. Permaneció en el banquillo del Chelsea, que se impuso con apuros al Tottenham.

Mikel Arteta disfrutó con el Everton. Influyó positivamente en el triunfo que logró su equipo ante el Fulham (3-1) y sólo faltó el gol para redondear una notable actuación. Sin embargo, Albert Riera no fue de la partida en el partido del Manchester City contra el Portsmouth (2-1). Tampoco Iván Campo, lesionado, ni Oscar Pérez, que no contó, aportaron nada en el Bolton ante el West Ham. Igual que Gaizka Mendieta, uno de los ausentes en el choque del Middlesbrough ante el Charlton.

GOL CLAVE Fue Javier García Portillo el que mayor gloria obtuvo de la semana. Un gol suyo a falta de 13 minutos dio al Brujas el triunfo en Charleroi (1-2) y mantiene vivas las aspiraciones de su equipo, a dos puntos del liderato.

En Escocia, Nacho Novo apenas aportó su presencia de un cuarto de hora en el duelo contra el Kilmarnock, que salió goleado de Glasgow (4-0).

En Holanda, Juanfran disputó con el Ajax los 90 minutos del duelo ante el PSV Eindhoven (0-0). Tuvo una buena actuación.