El final del campeonato se acerca y comienzan a clarificarse las cosas tanto por arriba como por abajo. A la clasificación del Cerro de Reyes para disputar la liguilla de ascenso, conseguida la semana pasada; le sigue el retorno del Gran Maestre a Regional Preferente, tras dos temporadas en Tercera. Los de José Ramón Cabezas perdieron la categoría, de forma matemática, el pasado domingo al perder en Arroyo de la Luz.

El Olivenza, pese a golear al Villafranca, también roza el descenso matemático, pues está a doce puntos de la permanencia y únicamente restan dieciocho en juego.

El Guadiana, que perdió en Santa Amalia, conserva más opciones, pues está a nueve puntos de la salvación, pero no puede permitirse más tropiezos. Claro que sus posibilidades de permanencia dependen en gran medida de que no haya ningún descenso extremeño en Segunda B.

Por arriba, Cerro de Reyes y Don Benito empataron en el partido de la jornada. El Cerro cedió sus dos primeros puntos de la temporada en el José Pache. Don Benito y Villanovense acarician la clasificación. Parece difícil que puedan conseguirla el domingo porque dependen de una improbable derrota del Extremadura B en su feudo ante el Arroyo.

El Plasencia logró un valioso empate en Alburquerque y contó con la ayuda de sus vecinos del Ciudad, que golearon al filial azulgrana.

JORNADA ESCALONADA

La próxima jornada empieza mañana a las 17.30 horas y concluirá el domingo al filo de las 20.00 horas. Mañana se disputan cuatro choques. A las 17.30: Plasencia-Valdelacalzada (Remedios Moreno). A las 18.00: Montijo-Cerro (Moreno Díaz), Extremadura B-Arroyo (Seco Caballero) y Gran Maestre-Olivenza (Pérez Vidarte).

El viernes, a las 12.00: Badajoz B-Santa Amalia (Iglesias Pintor) y, a las 17.30, Villafranca-La Estrella (Morillo Cotano).

El sábado, a las 18.00 horas: Coria-Grabasa (Glez. Encinas).

Y el domingo, a las 10.30: Guadiana-Ciudad (Núñez Cuello); a las 11.30: Don Benito-Villanovense (Castillo Peláez) y, a las 18.00, Monesterio-Alburquerque (Prieto Ballester).