En el partido de ayer entre el Mérida y el San Fernando prácticamente todo fueron buenas noticias para el equipo romano. Ganó con un resultado contundente (3-0); marcaron los delanteros Yacine y Hugo Díaz, que estaban con una sequía preocupante; también marcó Carlos Rodríguez, que tampoco andaba sobrado de confianza; además, se mantuvo la portería a cero siendo defendida por Raúl Bernabéu; Óscar Rico tuvo un debut muy ilusionante cuando salió en la segunda mitad; y los resultados de la jornada beneficiaron para que los emeritenses recortaran tres puntos a la cuarta posición, en poder aún del Villanovense. El único lunar del partido fue el error en la pena máxima lanzada por Hugo Rodríguez, que al final terminaría siendo sustituido.

A pesar de que el resultado es muy claro a favor de los locales, el Mérida no cerró el encuentro hasta que en el minuto 68 Carlos Rodríguez hizo el segundo gol. Antes, el San Fernando no le perdía la cara al encuentro, pero a partir de ahí el Mérida dominó claramente.

Sorprendía Eloy Jiménez con una alineación revolucionaría. En primer lugar, Mandaluniz no debutaba en la portería, seguramente por el viaje relámpago que tuvo que realizar el sábado a Bilbao; y en segundo lugar, ante las bajas de Dani Fernández y Álex Díez, el técnico optó por Pardo como lateral derecho, colocando a Javi Chino en el doble pivote junto a Antonio Romero. La otra opción para el lateral era Mongil, pero al tener cuatro amarillas y tener que visitar la semana que viene el Cartagonova, el técnico prefirió reservarlo.

Con esta alineación, la banda izquierda iba a ser más profunda con las llegadas de Migue Marín y los movimientos hacia el centro de Hugo Rodríguez. Sin embargo, Pardo desde la derecha también buscó la sorpresa en algunas ocasiones. Precisamente un disparo de Pardo desde la frontal tras un rechace rebotó en un defensa e hizo que la pelota se quedara muerta en el punto de penalti, lo que aprovechó Hugo Díaz para adelantar a los suyos, en una acción muy protestada por los jugadores del San Fernando, pues entendían que el delantero romano estaba en posición antirreglamentaria.

Solo habían pasado diez minutos y el Mérida ya estaba por delante. Sin embargo, fueron los visitantes los que dominaron la primera mitad. El Mérida no conseguía llevar las riendas del partido, mientras que el San Fernando llegaba con cierta facilidad a las inmediaciones del área. La más clara la tuvo Espinar. Era el minuto 34 cuando el lateral derecho Mario tuvo una buena arrancada que le llevó al borde del área, filtró un pase entre los centrales y Espinar se dio muy bien la vuelta, pero al encarar al portero mandó el balón fuera por poco.

La polémica en esta primera mitad llegaría al cuarto de hora, en una caída de Dani Martínez en una salida de Bernabéu que el árbitro interpretó como simulación, por lo que el capitán andaluz vio la amarilla.

PENALTI FALLADO / La segunda parte no podía empezar mejor para los locales, pues a los cuatro minutos Yacine fue derribado por Galindo dentro del área. Penalti, pero Hugo Rodríguez mandó el lanzamiento alto. El partido continuaba muy abierto y se convertía en muy peligroso para los locales, pues el San Fernando seguía buscando el empate. Gerrit, que tuvo que jugar de central por las bajas de su equipo, tuvo una arrancada por el centro que terminó con un disparo raso muy peligroso que se fue fuera por muy poco.

La entrada de Óscar Rico fue clave para cerrar el encuentro, ya que estuvo presente en todas las acciones de peligro locales. De él nació una buena triangulación por la izquierda con Migue Marín que buscó el pase de la muerte para Yacine, éste no acertó con el remate, pero sí Carlos Rodríguez para poner el segundo en el 68.

En la jugada siguiente, el propio Rico muestra su calidad en el golpeo en una falta lateral en la que busca sorprender a De la Cruz en el primer palo. En el tramo final del encuentro, el Mérida acumula un par de acciones de peligro más, primero en un cabezazo de Ayoze, después en un disparo de Rico que salva bajo palos Gerrit, hasta que llega el tercer tanto, en el minuto 90. El nuevo fichaje del Mérida arranca en la línea de mediapunta para buscar el disparo, pero traza un pase para la incorporación de Migue Marín, quien la devuelve de primeras para que Rico busque el gol desde dentro del área, De la Cruz saca una mano espectacular pero el rechace le cae a la cabeza a Yacine que sólo tiene que empujarla para poner el tercero.

Al final, una victoria que vuelve a dejar buenas sensaciones de cara a los dos duros enfrentamientos que tiene en las dos próximas jornadas el Mérida, primero visitando al líder, el Cartagena (domingo, 17.00 horas) y después recibiendo al Marbella, actualmente tercer clasificado con solo un punto menos que el primero.

MÉRIDA - 3

SAN FERNANDO - 0

Mérida: Raúl Bernabéu, Pardo, Paco Aguza, Ayoze, Migue Marín, Javi Chino, Antonio Romero, Carlos Rodríguez (David Álvarez, min.76), Hugo Rodríguez (Óscar Rico, min.59), Yacine y Hugo Díaz (Diego Cascón, min.66).

San Fernando: De la Cruz, Mario, Gerrit, Regino, Luque, Galindo (Trujillo, min.54), Lolo Garrido, Francis, Carralero (Iván Bazán, min.71), Dani Martínez y Espinar (Javi Medina, min.75).

Goles: 1-0: Hugo Díaz, min.10; 2-0: Carlos Rodríguez, min.68; 3-0: Yacine, min.90.

Árbitro: Vicente Moral. Amonestó al local Yacine y a los visitantes, Regino, Galindo, Dani Martínez y Javi Medina.

Estadio: Romano.

Espectadores: 3.700.