Masiva y muy disputada la duodécima edición del Torneo Cayetano Martínez Congragado de tiro con arco celebrado en Cáceres el domingo. Masiva porque por vez primera se han quedado arqueros sin plaza y disputada por el excelente nivel mostrado por los participantes.

Las limitaciones de espacio del pabellón Multiusos de Cáceres obligaron al organizador, el Club Arqueros San Jorge, a aceptar solo 80 inscripciones. Esta edición, además, ha tenido un carácter internacional, pues hubo una nutrida participación de arqueros portugueses.

Este torneo tiene la más alta consideración a nivel de calidad de organización, lo que significa que se reconocen y se validan todas las marcas que se consiguen en él, ya que tiene otorgada la homologación WA (World Archery), lo que atrae a arqueros de alto nivel que buscan campeonatos en los que puedan reconocerse y homologarse sus marcas.

En cuanto a la calidad de los participantes más destacados, cabe mencionar a Fátima Agudo y Víctor Canalejas, ambos del club organizador, Claudio Alves, del Sport Clube de Sintra, y Marcos Gallardo, de Arco Boadilla, que brillaron a un gran nivel y fueron referente para el resto de competidores.

GANADORES / La competición se divide en seis modalidades distintas, dos de ellas mixtas, lo que hace que sea una competición igualitaria en la que se destaca el talento sobre el género. En Arco Recurvo Hombres se impuso Alejandro Rodríguez, un cadete de 15 años del club Los Rucones que está en el grupo de tecnificación de la Federación Extremeña y en un grupo especial de seguimiento de la Federación Española. En Recurvo Mujeres ganó Rocío Poncenavarro (Arco Boadilla). En Arco Compuesto ganaron Fátima Agudo en mujeres (la arquera del San Jorge tiene ganas de ‘dar guerra’ este año) y Claudio Alves (Sport Clube de Sintra) en hombres, seguido de Víctor Canalejas en un duelo que tuvo que decidirse en la flecha de desempate.

Las dos categorías mixtas son Arco Instintivo y Longbow y Arco Novel Recurvo. En la primera, el podio lo formaron Francisco Javier Carrero, Ana Belén Calvo y Juan Antonio Rubio, los tres del San Jorge. Y en la segunda, Francisco Pavón, Alberto Gil y José Luis Cabrera, también los tres del club cacereño.