El Parque de los Tres Arroyos acogió la tercera jornada de la liga nacional de recorridos de bosque 3D de tiro con arco, organizada por los clubs extremeños Halcon Blanco de Don Benito e Ibn Marwan.

Se dio cita en Badajoz lo más granado de las diferentes categorías, con presencia de campeones del mundo como Encarna Garrido con longbow, Juan Gómez en instintivo o Joaquín Merida en arco compuesto, además de los extremeños Aureliano Sanchez y Elena Rodríguez.

Los favoritos Jose Luis Iriarte y Encarna Garrido de Navarra se alzaron con la victoria en arco longbow. Joaquín y Shenaida Mérida, padre e hija representando a la Federación Andaluza, se impusieron en arco compuesto y Álvaro Buberos y Noelia FernÁndez fueron los más atinados en la modalidad de arco instintivo. En arco desnudo vencieron los campeones de España Cesar Vera y Rosa Miñano.

La organización agradece la ayuda del Ayuntamiento de Badajoz, la Agrupación Militar de Botoa y el Consejo Regulador del Pimentón de la Vera, así como de varias empresas que colaboraron de distinta forma.