Sangonera Atlético - 1: Goyo, Morillas, Sergio (Sebas, 76), Alex Díez, Aloisio, Campillo, quintero, Ramos (Borja Pando, 64), Rafa Belda, Elías (Raúl Salas, 87) y Pina.

Mérida - 0: Garavano, Troyano, Molina, Xavi Moro, Jandro (Machicado, 84), Sabino, Fran Miranda (Gaspar, 86), Ismael (Víctor Bravo, 77), Debris, Samir y Jesule.

Gol: 1-0, minuto 81: Sebas.

Arbitro: Carlos López López (colegio castellano-manchego). Mostró amarillas a los locales Sergio y Campillo y a los visitantes Molina, Debris, Samir y al entrenador, Goran Milojevic.

Incidencias: Vigésimotercera jornada de liga en el grupo II de 2 B. Partido disputado en el municipal de El Mayayo de Sangonera la Verde ante 800 personas. El choque se jugó en medio de intensa lluvia, viento y un frío extremo.

El Mérida perdió ayer (1-0) en Sangonera en un partido en el que los murcianos demostraron ser la bestia negra de los extremeños esta temporada. Y es que la derrota ha truncado la racha de once encuentros consecutivos sin perder de los de Goran Milojevic, que también perdieron en la primera vuelta en el estadio Romano ante los verdiblancos.

Se trata, además, del único equipo, por el momento, al que el Sangonera le ha ganado los dos partidos de esta campaña.

Ambas defensas demostraron estar muy atentas y a lo largo del primer periodo apenas concedieron ocasiones de claridad. No es de extrañar, por tanto, que el mejor intento de este tramo llega a balón parado. Fue en el minuto 22, cuando Juan Carlos Ramos tocó en corto un libre indirecto para Sergio, quien soltó un trallazo desde la frontal que se estrelló contra el palo de la portería defendida por Garavano.

A lo largo del primer tiempo, el Mérida apenas disfrutó de ocasiones para marcar. Su planteamiento conservador, con Sabino solo en punta y un centro del campo superpoblado, fue suficiente para mantener la portería a cero, pero no para crear ocasiones ante la meta murciana.

El Mérida demostró, no obstante, bastante más ambición en la reanudación. En el centro del campo, Xavi Moro comenzó a mandar apoyado por Fran Miranda y a generar aproximaciones a la meta defendida por Goyo.

En la más clara de estas ocasiones, el rapidísimo Ismael se quedó solo en el vértice del área ante el portero, que tuvo una desafortunada salida. El 11 del equipo extremeño sorteó al portero, si bien su lanzamiento a puerta vacía se perdió a menos de un palmo del poste.

MAS OCASIONES Jandro y Sabino también dispusieron de ocasiones para marcar, pero en los atacantes visitantes no tuvieron su día de cara al marco rival.

La segunda parte fue algo más animada, en parte por los cambios introducidos por las dos escuadras. Especialmente lo notó el cuadro local, puesto que Sebas, quien había sustituido a Sergio en el minuto 76, consiguió marcar cinco minutos después al aparecer en el segundo palo para empujar un centro raso de Elías desde la derecha.

El tanto propició un final de partido de infarto, puesto que el Mérida se lanzó a por el empate con todo. Víctor Bravo creó mucho peligro entrando por banda, mientras que Sabino también pudo empatar con un cabezazo a la salida de un córner cuando el árbitro ya miraba su reloj, pero el remate salió fuera por poco.